En la recta final, los candidatos ‘Q’ siguen caminando los barrios.

Son los hombres designados por el intendente capitalino Ricardo Quintela para pelear por una banca en el Concejo Deliberante. Oscar Luna, cabeza de lista, afirmó que "desde el espacio legislativo capitalino se procurará ofrecer alternativas a los jóvenes para que puedan desarrollarse y por eso vamos a ofrecer capacitaciones en oficios para brindarles una salida laboral".
Oscar Luna candidato a concejal por la lista "Q", expresó que es tiempo de "nivelar para arriba"; sostuvo que "la ciudad necesita seguir creciendo" y destacó que es amplia la recepción de la propuesta a una semana del acto eleccionario.

Para hacer un saldo de la jornada del sábado, luego de recibir el apoyo de barrios como Antártida III e Islas Malvinas, entre otros, la última reunión tuvo un condimento especial por realizarse en la casa de una militante histórica del peronismo en el barrio Benjamín Rincón.

Allí, la dirigente Blanca Quiroz, se manifestó frente a sus vecinos y, desde la autoridad conferida por los años de consecuencia y militancia, invitó a votar la lista completa y puso de relieve con su mensaje el rol del dirigente barrial, con el que la gente cuenta durante todo el año y que responde a estructuras políticas que, precisamente de esa manera mantienen un vínculo activo, solidario y permanente con quienes más lo necesitan.

De esta manera, el mensaje de los candidatos se basó precisamente en detallar la importancia de la participación ciudadana y la posibilidad de transformar realidades injustas para los riojanos a partir del voto, que es la herramienta con la que cuenta el ciudadano a la hora de definir su futuro.

Se revalorizó, en las palabras de Oscar Luna, Marcela Fernández y Fabián Blanco, candidatos a concejales por la lista Q, el rol de la familia como constructora del entramado social de valores y de la planificación de la gestión Quintela que, precisamente, apunta a reivindicar a la familia brindándoles igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios y obras signadas por el profundo sentido social de equidad.

Precisamente, en ese sentido, se comunicó a los vecinos que se encuentra aprobada la obra de la calle Independencia, una sentida necesidad del Barrio Benjamín Rincón, novedad que fue recibida con aplausos por parte de los presentes.

Oscar Luna dijo que es importante que "hay que nivelar para arriba" y que la gente diariamente nos viene manifestando que confían en la propuesta que presenta la lista "Q" y que uno de los pilares fundamentales será el tratamiento de una ley de coparticipación municipal.

En otro aspecto, el primer candidato a concejal por la capital, sostuvo que "hay que seguir tomando decisiones para soluciones de fondo, se procura conocer y reconocer la gestión, se reivindicó al empleado municipal con aumentos de sueldo y de categorías, la gestión del intendente Quintela está preocupada y ocupada en generar mayores oportunidades para todos"

Luna dijo que también se procurará ofrecer alternativas a los jóvenes para que puedan desarrollarse; "vamos a ofrecer capacitaciones en oficios para brindarles una salida laboral".

Oscar Luna reconoció que los últimos sondeos de opinión demuestra que la aceptación a crecido "diariamente en cada barrio los vecinos nos hacen notar que estamos creciendo con nuestra propuesta que apunta a generar condiciones para una ciudad que quiere seguir creciendo, con muchas más obras, con mejores servicios y con proyectos e ideas que le sirva a cada habitante de la capital".

Finalmente, señaló que "nuestro espacio está abierto a recibir nuevas ideas, tenemos una visión participativa de hacer política, sobre todo para poder debatir con altura los proyectos que la gente necesita.

Comentá la nota