Recta final en la campaña por la Intendencia

Recta final en la campaña por la Intendencia
Faltan cinco días de campaña y los seis candidatos de Bariloche intentan captar a los indecisos del electorado en el tramo final.

Se mencionan encuestas, pisos y techos de los candidatos pero la certeza del posicionamiento de los seis postulantes quedará revelada el próximo domingo cuando se realice el conteo de votos. Aún así los candidatos apuntan a captar a los indecisos y fortalecer su propuesta en la recta final.

Gustavo Gennuso (Frente Social del Pueblo), Claudio Lueiro (Unión Pro), Adolfo Fourés (Sur), Hugo Castañón (UCR), Carlos Valeri (Frente Grande) y María Eugenia Martini (FpV- PJ) aparecerán en este orden en la boleta única que se utilizará por primera vez el domingo 1 de septiembre en las elecciones que definirán al intendente por un mandato corto hasta diciembre de 2014.

Ninguno de los seis candidatos anunció hasta el momento acto de cierre de campaña. Sólo el peperreista Claudio Lueiro que se postula bajo el sello Unión Pro recibirá el respaldo de una figura nacional este miércoles cuando llegue a Bariloche el rabino Sergio Bergman, primer candidato a diputado nacional por el Pro en Buenos Aires.

Lueiro también esta semana logró la foto junto al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien lo respaldó en la campaña local y expresó: "Cada uno de nosotros tiene que llevar este mensaje de cambio a todos los rincones del país, porque somos capaces de trabajar en equipo y de demostrar que la política no es una guerra de egos, sino una herramienta para que la gente viva mejor".

La intendenta interina María Eugenia Martini recibió días atrás el respaldo de la mesa de unidad del Partido Justicialista, con el acompañamiento del senador Miguel Pichetto y la diputada nacional Silvina García Larraburu, además de legisladores provinciales.

La fuerza dijo que con la candidatura de Martini "propone y se compromete a seguir haciendo y continuar con las grandes obras imprescindibles para San Carlos de Bariloche, continuando el proyecto nacional, popular y de gobierno que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Carlos Valeri, el candidato del Frente Grande, quien fue el único que tomó licencia el último mes de campaña, continúa con una estrategia de recorrida barrial y difusión de algunos de los planes de gobierno. El concejal propuso entre otras cosas la creación de un fondo especial para la realización de obras de mejoramiento urbano y otra propuesta para recuperar la costanera.

El dirigente que se mantiene al margen de la polémica por la prescindencia del gobernador Alberto Weretilneck, dijo que cuenta con el apoyo del mandatario si asume la intendencia.

El vecinalista Gustavo Gennuso en la recta final volverá a presentar un plan de acción para los primeros 90 días de gobierno junto a los colaboradores que lo acompañarán e integrarán el gabinete municipal en caso de ganar.

El candidato presentó días atrás el Programa de Empleo Juvenil en el marco de un taller de herramientas prácticas con claves para encontrar el primer empleo".

El radical Hugo Castañón mantuvo la semana pasada un encuentro con mas de 200 dirigentes vecinales ante quienes expuso su propuesta de gobierno con un plan de tolerancia cero con la delincuencia y el traslado de la burocracia municipal al nuevo centro administrativo municipal donde actualmente se emplaza el corralón.

El vecinalista Adolfo Fourés también mantuvo una reunión con vecinos, entre ellos afiliados peronistas que no respaldan a la candidata oficial de esa fuerza, ante quienes presentó un propuesta en materia de seguridad, prestación de servicios, obra pública y deportes. Recorre la ciudad en un móvil ploteado con su imagen.

Comentá la nota