Se recrudece la protesta de los municipales de Valle Hermoso

Valle Hermoso. El conflicto que mantienen los empleados municipales de planta permanente de Valle Hermoso volvió a ser noticia ayer, cuando inspectores del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) detuvieron a un colectivo que transportaba entre 30 y 40 personas que viajaban desde la ciudad de Córdoba, y que, según trascendió, se iban a sumar a la protesta.
Tambien se secuestró un automovil Renault 12 en Casa Grande, en el que se desplazaba la Secretaria general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Cosquín y Zona (Soemc), Cristina López, y los gremialistas Sergio Sosa y Mario Maizabi, que transportaban pirotecnia.

Si bien en los procedimientos no hubo detenidos, según precisó el comisario mayor Miguel Colino, los ocupantes del rodado deberán declarar ante el Juez de Instrucción de Cosquín, Gabriel Premolí, quien deberá decidir si se aplica alguna sanción a López.

Asimismo, según trascendió, el paro seguirá por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras salariales, y que se cumpla un acuerdo firmado el año pasado, donde el intendente Jorge Caserio se comprometió a dar un aumento del 25%, entre otras cosas.

Comentá la nota