Se recrudece el conflicto en el Frigorífico

Se recrudece el conflicto en el Frigorífico

Por un lado, hay un compás de espera hasta el miércoles cuando se volverán a reunir en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata. Además, un trabajar contó ayer a este diario que ahora los representa la Federación porque Smith les mintió y “dijo que renuncia, que no nos acompaña más”.

Ayer hubo una asamblea en la planta del Frigorífico Meta Azul donde los trabajadores se interiorizaron de la reunión que hubo el viernes en el Ministerio de Trabajo y que contó con la participación de la Federación de la Carne y el empresario Marcelo Celeste.

Si bien no se llegó a ningún acuerdo y la plata para pagar a los empleados no está, los trabajadores dieron tiempo hasta el próximo miércoles para ver si existe algún principio de solución.

Hubo alrededor de 30 operarios, de los 180 que son, y uno de ellos, Germán Herrera, informó que “tuvimos una reunión a la que citamos ayer – por el viernes- mientras volvíamos de La Plata para informar a los compañeros el resultado de la misma”.

Aseguró que la audiencia “fue más de lo mismo”, ya que “se presentó Celeste diciendo que no tiene plata, que no tiene ni un centavo para darnos”.

Contó que el empresario les dijo que puede aparecer algo de plata dentro de 20 días, y “nosotros le dijimos que no estamos en condiciones de esperar ese tiempo sin un peso en el bolsillo”.

Frente a esto, “Celeste informó que está hablando con los supuestos socios que va a tener, quienes supuestamente no se asustaron de la deuda que se debe y que iban a invertir”, explicó el trabajador.

Los trabajadores arreglaron entonces con la Federación de la Carne de Buenos Aires, ya no con el Sindicato local, un cuarto intermedio hasta el miércoles para volverse a juntar en la ciudad de La Plata.

No obstante, Herrera anticipó que “no tenemos fe que Celeste llegue con una propuesta real”.

Hizo hincapié en que “este tiempo se lo dimos a la federación, no al empresario”.

“De acá al miércoles la federación va a tocar a empresarios de la carne, al Intendente de Azul, a la Gobernadora e inclusive a los supuestos socios de Celeste”, indicó.

Ayer trascendió además que Roberto Smith, delegado normalizador del Sindicato de la Carne, había renunciado, y al respecto Herrera, señaló que “dijo que renuncia, que no nos acompaña más”.

Acerca de los motivos que habrían determinado tal decisión, explicó que “nosotros le estábamos pidiendo a Smith que baje gente de la federación de Buenos Aires y él se excusaba con que estaban de vacaciones y no es cierto, había gente”.

“Ellos no bajaron porque Smith les dijo que nosotros no queríamos saber nada con la federación y eso es una mentira”, contó.

Esto motivó que el dirigente “nos diga que no nos acompaña más” y por eso el trabajador aseguró que ahora las gestiones estarán en manos del Ministerio de Trabajo y la Federación de la Carne.

También comentó que “desde que se quemó la primera goma hay división entre nosotros porque somos 180 empleados, y todos los días haciendo el aguante seremos 20 y 4 o 5 los que nos quedamos a la noche, siempre los mismos”.

Comentá la nota