Recreo recuperó 230 toneladas de residuos secos en nueve meses

Recreo recuperó 230 toneladas de residuos secos en nueve meses

La separación de residuos en origen representa una acción que redunda en beneficio del medio ambiente.

Producto de la acción responsable y solidaria de los vecinos y vecinas que separan sus residuos en origen, los operarios de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Recreo lograron la recuperación de aproximadamente 230.000 kg de materiales secos, en el periodo febrero-octubre del 2019.

Esto representó un incremento en la venta de materiales de un 50% respecto al 2018 lo que conllevó mejores ganancias para los trabajadores, y mayor rendimiento de la labor que realizan.

Recolección diferenciada

La recolección domiciliaria diferenciada de residuos se realiza en toda la ciudad. Cumpliendo con la separación en origen, los vecinos y vecinas colaboran con el depósito final de los desechos, logrando, además, importantes beneficios en el medio ambiente.

Cronograma

Cabe mencionar que los días lunes y miércoles se realiza la recolección de residuos secos como vidrio, cartón, papeles y plásticos.

En tanto, domingos, martes y jueves se recolectan los húmedos. Cabe mencionar que el servicio se brinda en horario nocturno, desde las 20 horas.

Es importante que los vecinos y vecinas coloquen sus residuos en cestos en altura para evitar roturas en las bolsas y facilitar el trabajo del recolector.

Comentá la nota