Recreo: no pagaron sueldos a empleados del interior

Los trabajadores municipales de distintas localidades lapaceñas se movilizarán el lunes.
Empleados del interior de la municipalidad recreína se quedaron sin cobrar sus sueldos a raíz de una presentación que habría realizado la concejal Ingrid Barrera ante las autoridades del Banco Nación sucursal Recreo.

La medida fue comunicada ayer al mediodía cuando los empleados municipales que cobran sus haberes por ventanilla fueron notificados de la imposibilidad de efectivizar el pago de sueldos, pese a que están destrabados los fondos para la mencionada erogación. Distinta es la situación de los municipales que cobran sus haberes por el sistema de tarjeta, quienes deberían tener acreditados sus sueldos a partir de esta noche.

"Tuvimos problemas en el Banco (Nación) por una presentación de (Ingrid) Barrera, quien envió una nota para que no se pague a los empleados que no tengan tarjeta", aseguró a El Ancasti Carlos Almaraz, secretario general del SOEM de Recreo.

El gremialista señaló que alrededor de 200 empleados, todos de diferentes localidades del interior de la zona sur de La Paz, están organizándose para movilizarse el próximo lunes en reclamo de la arbitraria medida.

"Son 200 familias que pasarán este fin de semana sin un peso. La gente está muy enojada y el lunes se desarrollará una manifestación frente al Concejo Deliberante y analizaremos otras medidas a seguir", adelantó Almaraz.

El sindicalista también quiso dejar en claro que el intendente Daniel Polti "realizó todos los trámites necesarios" para el pago de sueldos. "El secretario de Hacienda del municipio llevó al Banco la declaración jurada que acreditaba la situación laboral de los trabajadores y los montos a percibir cada uno. Pero en el Banco decidieron hacerle caso a Barrera y no pagaron", se quejó Almaraz.

Reasunción

Los concejales Patricio Dorado, Norma Rotta y Oscar Gómez, resolvieron dejar sin efecto la posibilidad de que asuma Martina Barrera en reemplazo de Ingrid Barrera al considerar que esta última sigue en funciones y no hay vacancia en el cargo.

Comentá la nota