Recreo: más de $10 millones de inversión para planta de asfalto

Recreo: más de $10 millones de inversión para planta de asfalto

El intendente adelantó que en los próximos días se lanzará un plan estratégico.

El departamento La Paz, a través de un inversión realizada por parte de la gestión del intendente Roberto Herrera, quien está al frente de la municipalidad de Recreo, cuenta desde ayer con la primera planta de asfalto del interior de la provincia, que permitirá desarrollar trabajos de pavimentación.

En diálogo con El Esquiú.com, el jefe comunal recreíno sostuvo que "esta es la última máquina de la planta de asfalto”, lo cual, según aclaró, les permitirá comenzar a cocinar el asfalto.

Asimismo, Herrera destacó que "son más de 10 millones de pesos” los que se invirtieron, y que salieron del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), el Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) y el empréstito que tomó la Provincia y que luego coparticipó con los municipios, previa aprobación del Concejo Deliberante lapaceño.

"De los distintos ingresos, se destinó un porcentaje para comprar las maquinarias”, destacó.

Por otra parte, Herrera mencionó que son más de 700 las cuadras que se deben pavimentar, por lo que comentó: "Nos vamos a abocar en un plan estratégico de asfaltado para Recreo”.

Además, explicó que este plan contempla trabajos en las principales arterias -como ser avenida Néstor Kirchner-, los accesos a Recreo, como también en las localidades del departamento. "Primero vamos a reparar todo lo dañado, ver las arterias principales, los accesos a las escuelas, calles con cordones cuneta”, destacó.

En cuanto a la reacción de la gente, el Intendente puntualizó que la gente del departamento está "muy contenta por esta planta de asfalto”, subrayando: "Se lo ve muy positivo, porque el 30% de la gente te pide el arreglo de las calles”.

Finalmente, Herrera se mostró contento, dado que "es el primer municipio del interior que tiene planta de asfalto”.

Para comenzar

En cuanto a los pasos a seguir para que la planta de asfalto comience a funcionar y producir, Roberto Herrera señaló que se debe registrar en el ministerio de Energía de la Nación, luego –se puede gestionar subsidio- se consigue todo lo referido al asfalto y emulsión. Mientras, los áridos se los conseguirán en el departamento.

Entre los elementos que forman parte de la planta procesadora de asfalto están el rolo combinado, la tolva, caldera, cinta transportadora, cabina de comando, una moto niveladora, un camión, una minicargadora y la máquina terminadora de asfalto.

Comentá la nota