Recreo: Ceballos reemplaza a Polti

Hubo dos sesiones: una a la medianoche y otra al mediodía. La última fue la que calmó las aguas.
Finalmente el concejal justicialista Rubén Ceballos asumió como relevo eventual del suspendido intendente Daniel Polti. Eso sirvió para calmar las aguas en el municipio de Recreo que venía convulsionado desde principios de noviembre, cuando comenzó a barajarse la suspensión del jefe comunal.

Pero para llegar a este punto, la última jornada también tuvo sus complicaciones. A medianoche, y en una sesión que contó con la presencia de los concejales del oficialismo, juraron en sus bancas Patricia Sánchez de Polti y Julio Santillán y, luego, eligieron a Rubén Ceballos como relevo eventual de Polti. Acto seguido, ya pasada la una de la mañana, Ceballos tomó posesión del cargo, relevando al docente Edgardo Sosa.

Cuando ya parecía todo solucionado, la vicepresidenta a cargo del CD, Norma Rotta (FCS), salió a cuestionar la legalidad de la sesión y a remarcar que como autoridad del cuerpo ella había convocado a la sesión a las 8 de la mañana.

Finalmente y para saldar algunas trabas administrativas -relacionadas con el manejo de las cuentas del municipio- se realizó una breve sesión al mediodía en la que, con el aval de todos los ediles, se designó a Ceballos como relevo de Polti y se firmaron las actas para presentar en el banco. En la resolución del conflicto intervinieron también los dirigentes del gremio municipal, quienes reclamaron la legalidad del acta para que, de esa manera, el banco destrabara las cuentas y se pueda pagar el lunes a los empleados comunales.

"No teníamos ni la voluntad ni el número para impedir la designación de Ceballos sólo queríamos que se hiciera todo en un marco de legalidad", dijo ayer la edil Rotta, cuando el conflicto parecía superado. Ya en posesión del cargo, Ceballos dispuso algunos cambios en relación a los funcionarios que venían de la gestión Polti (y que habían sido desplazados durante el período de Ingrid Barrera como relevo). Según comentó, había decidido cambiar a los tres secretarios del municipio.

Ceballos estará en el cargo hasta el 18 de enero, cuando se cumple el período de suspensión dispuesto por el CD y ratificado por la Corte.

Comentá la nota