Recreo: aseguran que empresa compró terrenos de uso público

Recreo: aseguran que empresa compró terrenos de uso público

En la ciudad de Recreo, vecinos convocaron a una “pueblada” para reclamar la compra de terrenos que, según entienden, son de uso público y fueron adquiridos por una empresa privada. 

A través de redes sociales e incluso recurriendo a las autoridades municipales, los vecinos se movilizarán para llamar la atención sobre la compra de campos que tienen un valor patrimonial histórico y geográfico para los habitantes esteños.

Según la información recabada por este medio, una firma denominada Garlot asegura ser la propietaria de los terrenos ya que los compró a la empresa Buena Estrella SA. Esta última habría logrado contar con la propiedad de los terrenos en cuestión a través de un proceso sucesorio.

Los vecinos y las autoridades alegan que este espacio de tierra es uno de los atractivos turísticos de la ciudad y por esta razón han decidido organizarse para pedir explicaciones y pedir que no se realice el cercamiento de la zona.

En este sentido, cabe destacar que los vecinos detectaron que los trabajos para colocar un cerco perimetral ya se han realizado y ahora convocan a tumbar los postes y abrir la zona para que no se impida el libre paso.

En diálogo con El Esquiú.com, el intendente Roberto Herrera aseguró que la asesoría legal del municipio ya prepara una presentación para poder dirimir la situación, ya que entienden que es el municipio quien tiene el “derecho de posesión” sobre las tierras.

“Nosotros organizamos actividades que se realizan regularmente en esa zona e incluso realizamos extracción de áridos para el bacheo de calles en la ciudad. Es un lugar muy importante para todos”, aseguró el jefe comunal recreíno.

Con respecto a la situación de potencial conflicto, Herrera explicó que por el momento no han tenido comunicación con los representantes de la empresa que asegura ser la dueña de los terrenos y ahora buscan entablar una vía de diálogo para esclarecer la situación.

La presentación del municipio se realizaría en la jornada de hoy, aunque se desconoce cuáles serán los argumentos finales para fundamentar la propiedad definitiva sobre las tierras.

Comentá la nota