Recrear Pro: Pulti debe darle una explicación clara a los marplatenses

El dirigente de Recrear PRO Pablo Coelho expresó que "Pulti debe darle una explicación clara a los marplatenses" en referencia al intende nte de General Pueyrredón, luego de que se conociera el embargo de su sueldo por una suma que supera los veinte mil pesos.

La última semana el juez Rodrigo Hernán Cataldo, titular del Juzgado Civil y Comercial nº 5 del departamento judicial de Mar del Plata dictó una sentencia que ordenó decretar el embargo sobre los haberes del Jefe comunal marplatense, por la suma de $ 18.500 más $ 5.550".

Coelho aseguró que "ya pasó un tiempo prudencial en el cual el Intendente pudo haber hecho un descargo a la ciudadanía, pero ha seguido fiel a su estilo de no brindar ninguna información sobre su gestión".

"Los partidos, los políticos y, lo que es más grave, la política están pasando un momento de descreimiento ante la ciudadanía y cuando un funcionario tiene una situación judicial debería rendir cuentas a quienes lo eligieron como su representante para no afectar más la calidad institucional de la República y acrecentar aún más el descrédito de la política" explicó Coelho.

"Los gastos de campaña están limitados por la Ley y debe hacerse una rendición de ellos, por eso cuando se hacen campañas desmedidas como la que llevó a Pulti a la Intendencia es probable que luego pasen estas cosas" y afirmó que "como principal representante de los vecinos debería darles una explicación clara a los ciudadanos acerca de lo que pasó, más allá de las instancias judiciales".

"Quienes quieran aportar credibilidad y valores a la política, que la democracia no sea rehén de una minoría y devolversela a la Sociedad" enfatizó el dirigente de Recrear PRO destacando que "debemos poner en práctica lo que tanto se declama y no se practica, debemos hacer y dejar los discursos que suenan bien y no se cumplen".

"No hay que disimular los errores que se cometen en nombre de la Democracia y esta situación por la que pasa Pulti debería ser una oportunidad de hacer algo distinto en política. No deberíamos perderla para que en Argentina la República y la Democracia tengan futuro" finalizó Pablo Coelho.

Comentá la nota