Recrear propone una consulta popular

El presidente de Recrear Mar del Plata, Guillermo Castello, propuso realizar una consulta popular entre el pueblo marplatense para zanjar definitivamente la polémica por la instalación de grandes superficies comerciales en nuestra ciudad.
En un comunicado, el escribano Castello volvió a criticar a los bloques opositores en el Concejo Deliberante por haber votado una ordenanza que va a paralizar definitivamente la radicación de súper e hipermercados en la ciudad. "Ante la situación de un mundo que está entrando en una recesión como no se ha visto en los últimos 70 años, con el riesgo de caída de las inversiones y la producción, pérdida de puestos de trabajo y aumento generalizado de la pobreza, a nuestros concejales no se les ha ocurrido una mejor idea que correr a los pocos inversores que quieren animarse a invertir en Mar del Plata", manifestó.

Más adelante, el ex candidato a intendente, dijo que "ante la negativa del Concejo Deliberante de proceder a la revisión de la disparatada y anacrónica normativa, y ante la vacilación del intendente para vetarla, Recrear propone que sean los vecinos de General Pueyrredon quienes, soberana y democráticamente, ejerzan su derecho a decidir si quieren vivir en una ciudad con un cerrojo en donde un par de empresas nos digan qué productos podemos comprar y a qué precios, o si prefieren vivir en una ciudad moderna y competitiva en donde se radiquen libremente las inversiones imprescindibles para el crecimiento de la economía, la creación de empleos y la generación de riqueza".

Por ultimo, Castello refirió que "una consulta popular no obligatoria ni vinculante es una herramienta de participación popular perfectamente viable para resolver un asunto como éste, que es de especial trascendencia para el municipio y sus habitantes, y además nuestra ciudad cuenta con un antecedente exitoso, como fue la convocatoria realizada en 1996 por el intendente Aprile, cuando votaron y decidieron voluntariamente 160.000 vecinos".

La UCR reclama presupuesto y delegado para Batán

"Calles en mal estado, algunas directamente intransitables, iluminación escasa y/o inexistente, falta de limpieza, pastos altos, insuficiencia de tractores y maquinaria vial para atender las necesidades de mantenimiento, son sólo algunos de los aspectos que hoy en día caracterizan a la Delegación Municipal de Batán en lo que al área de servicios respecta", destaca el comité local de la Unión Cívica Radical.

La UCR indica que "las tareas administrativas se han visto disminuidas y hay diversidad de trámites que ya no se pueden realizar en la misma, generando pérdida de tiempo y dinero a los contribuyentes".

"En fin asevera una sumatoria de carencias que reconoce en una escuálida asignación presupuestaria quizás el motivo principal del problema, pero no el único. La escasez de personal tanto administrativo como de servicios agrava el panorama".

El informe, con la firma del titular de la UCR, Luis Rech, indica: "Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que más allá de la buena voluntad del personal de la Delegación Batán, la misma está lejos de satisfacer las necesidades más elementales de una jurisdicción tan extensa como poblada". Adentrándose en el aspecto político, el radicalismo afirma: "Esto sólo bastaría para dibujar un panorama preocupante si no fuera que además carece la dependencia del funcionario político natural que dirija la misma. Aunque cueste creerlo, en más de diez meses de gestión el Ejecutivo municipal no ha arbitrado los medios para convocar la consulta popular que permita a los batanenses elegir a su delegado, figura política imprescindible para llevar adelante la gestión que excede al personal de planta o a algún funcionario político obligado a cargar sobre sus espaldas más de una responsabilidad".

Finalmente manifiesta que "la comunidad de Batán merece y necesita un delegado elegido por su pueblo que sea sólo eso y nada menos que eso: delegado de Batán", por lo que "la Unión Cívica Radical considera entonces que de manera inmediata el Ejecutivo municipal debe darse a la tarea de devolverle operatividad a la Delegación, como asimismo fijar un cronograma preciso que desemboque en el más breve plazo posible en la elección del delegado. La calidad de vida de miles de vecinos nuestros lo exigen".

Comentá la nota