Recrear exige un debate amplio sobre la policía municipal

Su titular, el escribano Guillermo Castello, reclamó que las principales fuerzas políticas y sociales de nuestra ciudad "encaren, en forma urgente y prioritaria, un análisis serio y responsable que apunte a atacar la inseguridad ciudadana, que hoy constituye la principal preocupación de los vecinos".
Y continuó: "ante la creciente ola de violencia, no debería descartarse a priori ningún instrumento ni medida".

"Ni siquiera - subrayó Castello - la implementación de la Policía Municipal para el Partido de General Pueyrredon, posibilidad que se halla prevista en la ley provincial 13.210".

Más adelante, el ex candidato a intendente manifestó: "el problema de la inseguridad, que se agrava cada día mas, hay que afrontarlo seriamente y con una política de estado municipal que trascienda la coyuntura de un gobierno determinado".

"Por eso - consideró - resultan inservibles los parches o medidas que muchas veces revisten sólo un maquillaje preelectoral".

Al finalizar, retomando la propuesta de la transferencia de la policía a la ciudad, manifestó: "desde el Ejecutivo local debería aprovecharse un instrumento que le otorga a los intendentes la facultad de diseñar políticas preventivas y acciones estratégicas en materia de seguridad local, como así también la administración de los recursos aportados por el Ministerio de Seguridad Provincial".

Y remató: "el Intendente no debería evadir la asunción de una responsabilidad mayor frente a este flagelo, ya que él es el máximo responsable político de la ciudad".

Comentá la nota