Recrear convocó a los candidatos a concejales a un debate público

Recrear convocó a los candidatos a concejales a un debate público
El objetivo es que los aspirantes a ocupar una banca en el Deliberante capitalino presenten sus propuestas de campaña.

Neuquén > El candidato a concejal por Recrear, Leandro López, convocó a todos los aspirantes a legisladores comunales de la ciudad a concretar un debate público donde expongan las ideas de campaña.

"Los debates son un derecho de los candidatos. Por eso queremos debatir con Luis Jalil porque hace cuatro años que está en el Concejo y no aportó nada, queremos que nos explique por qué quiere renovar. Queremos discutir con Darío Martínez para saber si sus propuestas para mejorar la ciudad van a seguir siendo las mismas, es decir aumentar las tarifas. Queremos conocer las propuestas de Mariano Mansilla que hoy forma parte de un gobierno y es el responsable del abandono que está viviendo la ciudad", dijo el actual concejal de Recrear, Marcelo Bermúdez, durante el acto de presentación de los candidatos de la lista 48.

Posteriormente López comentó que durante la campaña con miras a las elecciones de concejales a realizarse el 23 de agosto, Recrear insistirá en los proyectos de ordenanza ya presentados como el presupuesto participativo, "queremos que se ejecute en 2009, en el marco regulatorio del agua, en la estabilidad fiscal para que se incrementen los tributos cada cuatro años, en la parquización y mejoramiento de los costados de las vías y en la inmediata licitación del transporte público".

Loteos

El candidato de Recrear mencionó que este lunes cuando se reabra el Concejo Deliberante se presentará un proyecto de ordenanza que pretende "fomentar el acceso a lotes de clase media, gente que tiene empleo pero que no puede pagar una vivienda propia".

"Para esto vamos a presentar incentivos fiscales importantes para el que venda los lotes y para el que compra beneficios en el tema de la incorporación de los servicios. De esta manera vamos a descomprimir el tema de los alquileres y los altos costos", agregó López.

Comentá la nota