Recrear confía en ser la tercera fuerza

El candidato a concejal por Recrear, Leandro López, aseguró ayer que su partido será una de las tres primeras fuerzas políticas que llegarán al Deliberante tras los comicios municipales del 23 de agosto.
"En 2007 fuimos cuartos y ahora aspiramos a ser terceros, debajo del MPN, UNE, pero por encima de Juntos por la Ciudad y Libres del Sur", vaticinó López.

De campaña, aseguró que en el proceso de ser concejal está logrando que los candidatos de otras fuerzas barran con los afiches y pintadas políticas.

"Enviamos una nota al intendente (Martín) Farizano para que llame a la reflexión a sus candidatos oficialistas, los que más han ensuciado la ciudad", recordó, a poco de realizar una recorrida por el barrio Barreneche.

Anticipó, además, que solicitarán al jefe comunal la aplicación de la Ordenanza 8.033/97 para que se labren multas tanto a los "lavacoches" como a los dueños del vehículo que apelan a esta práctica, sobre todo, en el microcentro.

"Los inspectores municipales deben hacer cumplir esta norma que está vigente», advirtió.

López dijo que ayer presentaron un proyecto en el Concejo con el objeto de modificar la actual ordenanza tarifaria que fija los valores de los cementerios.

La idea, según explicó el candidato, es reducir las tarifas actuales de manera que éstas igualen los valores que presentan los cementerios porteños de La Recoleta, Chacarita y Flores. La reducción tendría un piso cercano al 20% y un techo del 45%.

«Tenemos el cementerio más caro en el país», enfatizó López, a lo que el concejal Marcelo Bermúdez agregó: «No queremos echar para atrás los aumentos -aprobados por ordenanza-, pero si readecuarlos porque nos parecen una exageración: oscilaron el 220 por ciento con respecto a las tarifas de 2008».

Comentá la nota