Recrear apoyará a Quiroga

Las autoridades de Recrear, encabezadas por el actual concejal Marcelo Bermúdez, brindarán hoy una conferencia de prensa donde se anunciará el respaldo de ese partido a los candidatos a diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, quienes se harán presentes en el encuentro que se realizará a las 10.30 en las instalaciones del Circe.
En el mismo acto se llevará a cabo la presentación oficial de Leandro López como primer candidato a concejal por Recrear.

Ayer, Horacio Quiroga volvió a cargar contra el Movimiento Popular Neuquino e indicó que "la dirigencia del MPN está en la misma vereda del kirchnerismo. Se han olvidado de aquel partido que levantaba las banderas del federalismo y hoy las han arriado para apoyar la concentración de recursos que lleva adelante el gobierno nacional".

El ex intendente de Neuquén y primer candidato a diputado nacional por la UCR señaló que "a la provincia de Neuquén, como a una gallina, la están desplumando y nadie cacarea. Todos sus representantes en el Congreso de la Nación, incluidos los del MPN, se hacen los distraídos. Entonces no pueden arrogarse la defensa exclusiva de los intereses de la provincia cuando con su accionar han demostrado todo lo contrario". A su vez, reiteró que en estas elecciones los únicos garantizarán una independencia de criterio del matrimonio presidencial son los candidatos que llevará la UCR.

Concentración económica

Quiroga sostuvo que "hay muy poco nivel de queja de los actuales diputados nacionales sobre esta concentración económica que tiene la Nación, donde de cada 4 pesos que ingresan a las arcas del Estado, 3 van para el gobierno nacional y tan solo 1 es distribuido al conjunto de las provincias argentinas".

En ese sentido, Quiroga manifestó que "también hay un reconocimiento vil del precio del gas que hoy trae como consecuencia algunos de los problemas en materia de inversiones ya que tan sólo entre 50 y 60 centavos de dólar se está reconociendo sobre el metro cúbico de gas o el millón de BTU hasta U$S1,20, U$S1,30 pero el mismo gas se le está pagando a Bolivia entre U$S 7 y 8 el metro cúbico a Bolivia. Estas son discusiones que se deben plantear en el Congreso Nacional si es que realmente se quieren defender los intereses de la provincia".

Comentá la nota