Recreación y muestras en el cierre de las escuelas de verano

Recreación y muestras en el cierre de las escuelas de verano
El próximo viernes será el último día de actividades, pero desde ayer comenzaron los actos de clausura en los distintos establecimientos
Comenzó ayer el cierre de las actividades de las Escuelas Abiertas en Verano con muestras de trabajo y espacios recreativos en las distintas sedes en las que se desarrolló el programa provincial, que este año reunió a más de 1.500 chicos en todo el distrito.

Con juegos, deportes, talleres artísticos y proyectos vinculados con la salud o el medio ambiente, en unas 26 sedes, entre escuelas y ONG, se llevó adelante este plan que consiste en brindar un espacio distinto para los chicos durante el receso escolar, además del servicio alimentario.

Ayer cerraron sus actividades, las escuelas 9, 35, 31, Proyección Quequenense y Necochense, entre otras. Algunas instituciones se reunieron en la playa, aprovechando la mañana agradable, mientras que otras realizaron juegos o muestras en la misma sede.

A la pileta

En el caso de la Escuela Nº 31 de Quequén, las familias y docentes juntaron a través de una rifa el dinero necesario para llevar a los chicos a una pileta, teniendo en cuenta que la mayoría no había concurrido nunca a un espacio así.

La directora Selva Moreno se mostró muy conforme con la actividad y con el disfrute de los alumnos al aire libre. Destacó el apoyo de la comunidad y el acompañamiento de las familias para poder concretar el objetivo de llevarlos a una pileta.

Sobre el trabajo realizado en enero, dijo que concurrieron mucho a la playa, donde hicieron juegos en la arena y se abordó el tema de reciclado de botellas plásticas y de la basura en general. "Lo único que a la playa tuvimos que ir caminando porque no nos dieron transporte”, señaló.

Además contó que este año la matrícula casi se triplicó por la cantidad de barrios que hay en los alrededores de la escuela. "Pasamos de tener 30 chicos el año pasado a tener 82”, indicó, destacando que "todos concurren al comedor también”.

En el establecimiento se desempeñan, además de la directora, cuatro docentes y un guardavidas, más el personal auxiliar que atiende el comedor.

Para la próxima semana

Durante la semana próxima, varias instituciones programaron distintas actividades para cerrar el trabajo realizado durante el mes de enero. El lunes será el turno de los chicos del CEF Nº 76 que pasarán un día de pileta en un predio privado; la Escuela Nº 28 lo hará en su sede; la Secundaria Nº 15 tendrá una actividad especial con el programa Conectar Igualdad; el jueves hará una muestra la Escuela Nº 12 y el viernes, la Asociación vamos Juntos de la Parroquia San Teresita compartirá unas hamburguesas con la escuela de bodyboard con la que trabajaron en el verano.///

Comentá la nota