Recortes en Educación y Cultura: presentaron un recurso de amparo

 Recortes en Educación y Cultura: presentaron un recurso de amparo

El gobierno de Arroyo, durante el año pasado, realizó recortes en planes educativos y de cultura que beneficiaban a miles de familias de barrios periféricos

. Antes esta situación, el Consejo de la Niñez y la Defensoría del Pueblo presentaron un recurso de amparo que, actualmente, se encuentra en un “período de prueba”, sostuvo la juez que interviene en el caso.

La doctora Patricia Sara Gunsberg, del Juzgado en lo Civil Nº9, dio al expediente condición de “amparo de conciliación” y lo “abrió a prueba”, de modo que las secretarías municipales directamente involucradas deberán presentar informes requeridos mediante oficios.

El gobierno municipal asumió esta instancia en Tribunales como una “batalla judicial” y, en principio, no fueron los titulares de Educación y Cultura los que representaron a la comuna, sino el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, área desde la que se denunció por “falso testimonio” a un agente del municipio tras su declaración en la causa.

Luego de la feria judicial, el juzgado acotará lo más rápido posible el período “de prueba” y dictará una definición hacia mitad de marzo o abril. La resolución podría afectar el presupuesto municipal de Educación y Cultura, el mismo que precisamente en estas semanas es considerado en comisiones del Concejo Deliberante.

Comentá la nota