Recorte en The New York Times: despedirá a casi 100 periodistas

Es consecuencia de la caída en los ingresos publicitarios. Ya hubo otros despidos en el diario y baja en el salario de los trabajadores
The New York Times, el reconocido periódico norteamericano, tiene pensado despedir a 100 periodistas de los 1.250 que trabajan allí antes de fin de año, una reducción que repercutirá en el 8% de su planilla de trabajadores.

La decisión - una continuidad de las tomadas antes, cuando se redujeron en un 5% los sueldos y se despidió a otros 100 redactores en 2008 - es consecuencia de la caída en los ingresos publicitarios.

Según explicaron desde la editorial del diario, se les ofrecerá a los periodistas un retiro voluntario, a cambio de una importante suma de dinero. Sin embargo, aclararon que, si no llegan a las 100 renuncias, los directivos tendrán que implementar los recortes de personal, publicó el portal español El País.

"Si no llegamos a los cien puestos de trabajo mediante bajas incentivadas, nos veremos forzados a recurrir a los despidos. Espero que eso no ocurra, pero es posible", indicó Bill Keller, director de The New York Times.

Comentá la nota