El recorte presupuestario llegó a las ambulancias del hospital

El director técnico del Hospital Pirovano confirmó a La Voz del Pueblo que una de las tres ambulancias del nosocomio quedó excluida del servicio diario a raíz del ajuste económico. El facultativo aseguró igualmente que las restantes operan durante "las 24 horas"
Una tercera ambulancia que diariamente está afectada a todo tipo de asistencia fue sacada de servicio, en el marco de las medidas tomadas para reducir el costo operativo en el sector sanitario. La noticia fue confirmada a LA VOZ DEL PUEBLO por el director técnico del nosocomio, Eduardo Giordano.

Las razones para tomar tal iniciativa están directamente ligadas al factor económico que ha llevado a la administración del intendente Carlos Sánchez a ir tomando diferentes medidas restrictivas en las áreas que componen su gobierno.

Giordano explicó que "por la mañana -por ejemplo- tenemos tres ambulancias. La que hace emergencias, otra para traslados y una tercera por si sucede algo".

De todas maneras, indicó que "sacamos esa ambulancia de la mañana y quedan dos" para ser puestas en funcionamiento en el nosocomio. En este sentido aclaró que "el servicio está las 24 horas, no es que se queda sin ambulancia el hospital".

"Lo que se conoce"

Consultado acerca de nuevos recortes presupuestarios que sigan afectando áreas de la salud municipal, el funcionario sanitario aseguró que "no, sólo lo que se conoce". No obstante aclaró que "hay que optimizar el gasto de la farmacia con la que antes se ayudaba mucho a la gente que tenía obra social, y ahora se frenó un poco".

Asimismo, sostuvo que "no tenemos en realidad mucho recorte, porque en realidad no podés hacer un gran ajuste". Para el facultativo, el hospital "es un lugar donde no se puede achicar mucho. Para que las cosas funcionen no podés achicar mucho el presupuesto, no es lo mismo que Vialidad donde parás una máquina y no se nota, o Cultura que no da una espectáculo y no se nota; el hospital donde paraste algo se nota", describió para dar cuenta de lo sensible del área que de todas maneras ya acusa públicamente los primeros signos de la falta de fondos en la administración municipal.

Medicamentos

Por otra parte, el director técnico del Hospital Pirovano negó que la falta de medicamentos se venga soportando desde hace meses. A la pregunta que el diario le hizo en ese sentido respondió que "honestamente estamos con la cadena de pagos un poco atrasada, pero de todas maneras medicamentos hay. A veces puede que tengas una falta uno o dos días, pero lo tenés otra vez. No es que te quedes sin nada", concluyó.

Comentá la nota