Recorte y polémica: la explicación de la gerenta local del PAMI

Recorte y polémica: la explicación de la gerenta local del PAMI

La Directora Ejecutiva de la Delegación del PAMI de Bahía Blanca, Ana María Dadomo, se refirió a la polémica instalada por estas horas relacionada con los recortes dispuestos por la obra social de los jubilados y pensionados, y resaltó que "la ley sigue vigente, pero con cambios". 

En diálogo con el programa "Tal cual es", que se emite por LA BRÚJULA 24, Dadomo explicó que "las personas no deben hacer nada; los beneficiarios completarán una declaración jurada, dejarán por escrito lo que tengan y nosotros determinaremos si continúa el subsidio o se le da directamente de baja". 

Consultada respecto de la cantidad de afiliados bahienses, dijo que "no tenemos el total de beneficiarios de Bahía, a nivel país son más de un millón. Este subsidio se renueva cada tres o seis meses. Y ahora completarán la declaración jurada que se hace de forma personal".

"La declaración jurada se hace siempre. Acá no se quita ningún beneficio, esto es solamente para el caso de otorgamiento de subsidio social y se pone en vigencia a partir del 27 de enero", agregó.

Cabe recordar que el propio director del PAMI, Carlos Regazzoni, explicó ayer los alcances que tendrán los cambios en la entrega de medicamentos gratis a jubilados y aseguró que el corte del subsidio “es indudable en caso de (tener una) embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión”, pero “en los otros casos, se activan los mecanismos de revisión”.

La medida generó un gran número de críticas por parte de la oposición, principalmente del Frente Renovador y el kirchnerismo, quienes calificaron estas modificaciones como "vergonzosas". 

Comentá la nota