Recorte de pensiones por discapacidad: Boyadjian reclamó “sensibilidad” al gobierno de Macri

Recorte de pensiones por discapacidad: Boyadjian reclamó “sensibilidad” al gobierno de Macri

La senadora Miriam Boyadjian dijo que la medida “generó angustia e incertidumbre en sectores vulnerables” y  enfatizó la necesidad de respetar lo que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en 2014 adquirió jerarquía constitucional.

 

Boyadjian, quien preside la Comisión de Población y Desarrollo Humano, adelantó que por iniciativa de miembros de esa Comisión citará a la Ministra Stanley a brindar un informe al respecto.

“Coincidimos en que hay que corregir los casos en los que hubo abusos, pero de una manera muy cuidadosa para no perjudicar a quienes tanto necesitan de estas pensiones”, señaló la senadora en sus redes sociales. También informó en declaraciones a los medios que presentó hace dos meses un proyecto relativo a las pensiones que adecua los requisitos de exclusión “para hacerlos más cercanos a la realidad, sobre todo en el caso de la Provincia de Tierra del Fuego, donde las condiciones de vida requieren de mayor atención a este sector de la población”. Asimismo adelantó que presentó al Jefe de Gabinete preguntas sobre esta problemática y la de adultos mayores, quedando a la espera de que se presente en el Senado para su informe de gestión.

“Hay que tener mucha sensibilidad al tomar decisiones que afectan a gente que a veces no puede generar ingresos propios a raíz de su discapacidad, que necesita tratamiento, medicamentos, especiales. No se los puede dejar a la buena de Dios de la noche a la mañana. Esto generó angustia e incertidumbre, como tantas otras medidas del gobierno”, señaló.

Boyadjian informó que “en Argentina hay entre 5 y 6 millones de personas con discapacidad y hay que respetar lo que establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que en 2014 en Argentina obtuvo jerarquía constitucional por Ley 27044”. Y agregó:“Aparentemente no se hizo un análisis caso por caso, ni siquiera se pueden brindar estadísticas de las altas y las bajas, porque aducen que es un “proceso muy dinámico”. Definitivamente necesitamos que nos informen, pero primero hay que dar marcha atrás con la medida tomada”,concluyó.

Comentá la nota