El recorte de fondos preocupa a los intendentes de Cambiemos

El recorte de fondos preocupa a los intendentes de Cambiemos

Dos jefes comunales del oficialismo expresaron su inquietud ante el impacto que tendrán en las finanzas locales las leyes impulsadas por Vidal. El peronismo ya manifestó su rechazo.

Intendentes bonaerenses de Cambiemos manifestaron su preocupación por el recorte de fondos previsto en el Presupuesto 2018 y por la ley de responsabilidad fiscal impulsada por María Eugenia Vidal.

Algunos jefes comunales del oficialismo expresaron su inquietud luego de la reunión que mantuvieron ayer con la Gobernadora para celebrar el triunfo de Cambiemos en las elecciones bonaerenses. Durante ese encuentro se debatieron las iniciativas enviadas a la Legislatura.

Uno de esos intendentes es el de Mar del Plata, Carlos Arroyo, que se mostró a favor de la ley de responsabilidad fiscal "para que los municipios funcionen correctamente", aunque advirtió en diálogo con el diario La Nación: "A los que heredamos una deuda tremenda se nos va a complicar porque aún no tenemos las cuentas equilibradas".

De acuerdo a lo establecido por la ley de responsabilidad fiscla, los municipios deben tener las cuentas en orden para poder acceder a financiamiento por parte de la Provincia. Se les exige a los distritos que el gasto corriente no supere los niveles de inflación, al tiempo que se establecen topes al crecimiento del empleo público.

Por otra parte, el alcalde de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, admitió a ese matutino que hay "preocupación" entre los jefes comunales del macrismo "por la forma en la que se va a repartir el fondo educativo". Ese fondo no será de libre disponibilidad y su distribución estará sujeta a distintas variables como la cantidad de escuelas y la matrícula de cada municipio.

El peronismo, en tanto, ya manifestó su rechazo al recorte de fondos y a la ley de responsabilidad fiscal. Además de cuestionar el "fuerte endeudamiento" previsto en la ley de leyes, los alcaldes que esta semana se reunieron con legisladores del FPV-PJ para analizar las iniciativas advirtieron que "si avanza la ley de responsabilidad fiscal vamos a tener una autonomía muy cuestionada".

Comentá la nota