Recorte de arbustos y fumigación en el paseo costero

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó el viernes un operativo de limpieza en un sector de los faldones de césped en la zona de Playa Grande, un sitio donde habían crecido los árboles y a su resguardo (a la intemperie) vivía un grupo de personas en precarias condiciones, quienes fueron removidos del lugar por efectivos de la Comisaría Novena.
Julio Locatelli, director del área, precisó que en los tres días en que se estuvo trabajando en el lugar, "se sacaron 8 camiones de basura, más las ramas que se generaron al podar y extraer algunos ejemplares arbóreos", dijo el funcionario municipal.

Desde la Dirección se enviaron tres camiones cargadores, una pala retroexcavadora, un camión almejero y un equipo de poda integrado por 20 personas para despejar el lugar, recortar la ligustrina y devolverle la seguridad a los vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar.

"Los árboles habían crecido mucho y había personas que se quedaron desde la temporada y están sospechadas de haber asaltado a peatones que circulan por ese sector costero de la ciudad", dijo Locatelli, al tiempo que precisó que "se repondrá el césped y pinos que reemplazarán a los dos que se han debido extraer porque ya estaban viejos y enfermos".

Luego de la limpieza, los integrantes del Departamento Control de Plagas procedieron a fumigar y desratizar toda la zona. "Se hizo una limpieza selectiva. Se extrajeron plantas de áloe vera y se achicaron las de pita, que por sus características, permite que se junten muchos residuos y roedores", puntualizó el director general.

Tareas similares de limpieza selectiva de plantas y arbustos ubicados en paseos públicos se realizaron en los faldones del Paseo Alfonsina. En ese sitio, personal municipal de la Dirección General de Servicios Urbanos extrajo residuos de poda que completaron 8 camiones.

"También llegamos a la Plaza España, donde se recortaron arbustos, principalmente un cerco vivo que limita un sector de la cancha de tejo. Tenía 3 metros de altura y lo bajamos a 1,20 metros", dijo Locatelli, quien informó también que una cuadrilla intervino en la rotonda ubicada en cercanías del Torreón del Monje, donde se ubica el paseo de los artesanos. "La habíamos recuperado antes de la temporada, pero en su desarrollo fue atacada por el vandalismo, por lo cual tuvimos que ponerla en valor nuevamente".

Comentá la nota