Recorte de adicionales: no darán marcha atrás

Fundido: el intendente les dijo a los dirigentes del SOEM que recibió "un municipio fundido". Y ya no sólo le pega a sus antecesores más inmediatos, sino también al actual gobernador, ya que -dijo- está pagando deudas "de cinco administraciones".

El intendente Francisco Torroba les aseguró a los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que no dará marcha atrás con el recorte de los adicionales que perciben algunos trabajadores y sólo analizará algunos casos puntuales.

El jefe comunal recibió a los dirigentes del SOEM junto al secretario de Gobierno Pedro Salas, después de que el gremio avalara un reclamo con aplaudidas durante toda la semana. El secretario general del SOEM, Gustavo Olguín, le había apuntado a Torroba: "nos tiene mentira tras mentira", protestó.

Ayer hubo otra asamblea en el hall municipal: hubo pocos participantes, pero fue muy bulliciosa y se escucharon virulentas quejas sobre la gestión del Frente Pampeano.

Torroba dijo ante el sindicato que no se dará marcha atrás con la decisión de equiparar los adicionales al 30% (la Ley 643 los limita al 15%) y que "sólo se estudiarán casos puntuales como jefes de despacho, el bloqueo de títulos y aquellos trabajadores que manejen dinero".

Torroba señaló que "la masa salarial del municipio son siete millones de pesos y el mes pasado ingresaron a las arcas comunales siete millones doscientos treinta y ocho mil pesos. Esta es la realidad actual y es lo que tenemos, no hay más".

El intendente destacó que desde que asumió la gestión "hemos mejorado sustancialmente la situación de los contratados y el año que viene vamos a ofrecer, entre otras cosas, becas a hijos de empleados municipales desde la categoría 6 a la 16 para que estudien en la Universidad. A ello se suma que estamos trabajando en el nuevo organigrama", puntualizó.

Durante el encuentro también se habló de la situación de los trabajadores del relleno sanitario, el cementerio y el horno pirolítico, así como la subrogación de cargos y concursos. Otros dos puntos abordados fue el de la indumentaria y equipamiento.

Torroba dijo que "a medida que vamos teniendo recursos, compramos material para mejorar las condiciones del empleado, pero esto no se soluciona de la noche a la mañana, recibimos un municipio fundido que hemos ordenado en forma considerable y encima estamos pagando deudas de cinco administraciones", concluyó.

Comentá la nota