CPE recorrió Piedra Buena, Caleta Olivia y Pico Truncado

CPE recorrió Piedra Buena, Caleta Olivia y Pico Truncado
Las autoridades del Consejo Provincial de Educación llevaron adelante jornadas de trabajo en las que analizaron contenido pedagógico, tareas administrativas y labores de mantenimiento escolar. La próxima semana comienzan las clases en Caleta Olivia, luego de la suspensión por la emergencia hídrica.
Durante este fin de semana, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) llevaron adelante una intensa agenda de trabajo en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia y Pico Truncado con el propósito de definir líneas de acción respecto a contenido pedagógico, tareas administrativas y las labores de mantenimiento escolar.

Con este fin, la presidenta de la institución, Silvia Sánchez, y la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido mantuvieron una reunión de trabajo con el director regional de Zona Norte Emilio Aybar y la coordinadora pedagógica María del Carmen Paini.

Desde el Consejo emitieron un comunicado indicando que “acordaron la implementación de diversas acciones definidas para esas localidades en el marco de la planificación jurisdiccional”.

Caleta Olivia

Desde la cartera educativa se confirmó que el lunes 10 de marzo comenzarán las clases para las instituciones de Nivel Inicial y Educación Especial.

En tanto, el viernes 14 lo harán las Escuelas Primarias y Primarias de Adultos, y el martes 19 los Colegios Secundarios, las EPJA y las Escuelas Industriales. Todas ellas de Caleta Olivia, ya que en esa localidad no había iniciado aun el Ciclo Lectivo 2014 debido a la emergencia hídrica se decidió la reprogramación del Calendario Escolar.

Pico Truncado

En tanto, en la localidad de Pico Truncado las autoridades de la cartera educativa mantuvieron una reunión con la concejal Patricia Viejo y el diputado Martín Sotomayor, con el propósito de analizar un relevamiento de las instituciones educativas de esa ciudad en cuanto al mantenimiento, el estado de las obras y la oferta educativa en función de matrícula de la Educación Secundaria.

A la vez, se definió una agenda de trabajo con el municipio de aquella localidad.

Por último, en Comandante Luis Piedra Buena, Sánchez y Rasgido visitaron el núcleo educativo que se está construyendo en esa localidad para constatar el grado de avance en la obra.

Comentá la nota