Bay recorrió la laguna junto a un biológo de la Dirección Provincial de Pesca.

El intendente interino acompañó a Juan Argemi a recorrer el Parque Natural en el marco una inspección que la división de pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia está realizando en todas las lagunas de Buenos Aires para analizar el impacto de la sequía por la que se está atravesando.
El Intendente Interino Roberto Bay acompañó al Biólogo Juan Argemi a recorrer la Laguna de Gómez en el marco una inspección que la Dirección Provincial de Pesca dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia está realizando en todas las lagunas de Buenos Aires para analizar el impacto de la sequía por la que estamos atravesando.

Desde el Ministerio se está haciendo una evaluación en todas las lagunas de la provincia para determinar las consecuencias que están provocando en los espejos de agua tanto la ausencia de lluvias como las altas temperaturas. Además de observar las mortandades de peces y analizar el agua para constatar si existe algún tipo de contaminación que se pueda sumar a los factores climáticos negativos para la supervivencia del recurso itícola.

Al respecto, Bay señaló que "el Biólogo Argemi pertenece al staf de profesionales de la Estación de Cría de Pejerrey y hasta el momento lo que nos ha señalado es que lo que ocurre en nuestras lagunas es lo mismo que sucede en otras de la provincia que ya ha visitado y que tiene que ver con la gran sequía por ausencia de lluvias que estamos atravesando y las altas temperaturas".

Bay además agregó que "al faltar tanta agua y que la temperatura sea tan alta genera condiciones adversas para el desarrollo y la supervivencia tanto del pejerrey como de otras especies que se encuentran en la laguna. Esta es una problemática natural que no encuentra soluciones en otro ámbito que no sea la propia naturaleza".

El Intendente Interino aclaró que "sólo la creciente del nivel de agua se puede dar a través de lluvias, ya que la seguía es general y no llegará agua por el río proveniente de otros lugares. Debemos esperar a que se de un período de lluvia que estabilice el nivel normal de agua de la laguna para comenzar con las tareas de siembras y protección del pejerrey".

Finalmente, Bay dijo que "en el recorrido el biólogo cargo información a su GPS para calcular la bajante de agua que sufrió la laguna y tener así el dato exacto de como se encuentra".

Comentá la nota