Zin recorrió el futuro pediátrico

Zin recorrió el futuro pediátrico
El Ministro de salud de Buenos Aires, Claudio Zin recorrió la obra del futuro Hospital Pediátrico y quedo muy sorprendido por los avances en la construcción. Además el la municipalidad de Malvinas Argentinas adquirió nueva tecnología para el Hospital de Trauma
El sábado 26 de septiembre en horas de la mañana, el Ministro de Salud de la Provincia, Doctor Claudio Zin, visitó Malvinas Argentinas y, acompañado del Secretario de Salud malvinense, Hugo Schawb, recorrió la obra del nuevo Hospital de Pediatría que está siendo construido en Pablo Nogués, en el terreno contiguo al Hospital de Traumas y Emergencia "Doctor Federico Abete".

El Ministro Zin aseguró que el motivo de su visita fue observar personalmente el estado de la obra y quedó muy sorprendido por "lo rápido que va avanzando esta construcción". Ademas aseguró que la apertura del futuro hospital significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo Hospital Pediátrico, ubicado en el terreno lindante al Hospital de Trauma y Emergencias "Doctor Federico Abete", cuenta con una superficie de 6.871 metros cubiertos y 1.740 metros totales semicubiertos, con una capacidad de 220 camas de internación.

Esta previsto que el hospital tenga áreas de espera con televisores para ver programas infantiles; área de juegos donde se desarrollaran actividades lúdicas libres, con espectáculos infantiles; y una plaza pública recreativa y formativa.

También prevé un espacio con lockers para albergar 96 familiares que tengan a sus niños en situación de internación en alguna de las áreas: terapia intensiva, intermedia, cuidados crónicos y/o paliativos, y el Centro de estudio y tratamiento ambulatorio (CETA).

Contará además con un marco informatizado en todos sus procesos médicos (historia clínica informática) y administrativos (admisión, sistema de turnos, egresos). Con la construcción de este nuevo centro de Salud, Malvinas Argentinas se propone cuidar la salud y prevenir eventos que afecten directa o indirectamente a los niños malvinenses y a aquellos de los partidos vecinos, brindando atención de calidad y acorde a las necesidades de la gente.

Nuevos equipos

Como parte de la inversión en salud que realiza Malvinas Argentinas procurando mejorar la atención de los pacientes, la Secretaría de Salud del municipio por decisión del Intendente Jesús Cariglino ha incorporado recientemente nueva tecnología y renovado equipos del sistema sanitario del Distrito.

Se trata esta vez de un Crióstato por congelación y dos microscopios, adquiridos con fondos municipales, que serán destinados al área de medicina patológica del hospital de Trauma y Emergencias "Doctor Federico Abete".

La importancia de este nuevo aparato radica en que permitirá en la forma más eficiente posible llegar a un diagnóstico de certeza, lo que va a definir la conducta del cirujano y el pronóstico del paciente.

El Jefe de Servicio de Anatomía Patológica Dr. Carlos Sabatini explicó que se trata de "un aparato muy costoso y gracias al Municipio lo hemos podido tener en este momento, cosa que para mi es un chiche. A mi realmente me pone muy bien trabajar en estas condiciones".

"Cuando se habla de los patólogos siempre se suele decir que estamos al fondo del hospital y al lado de la morgue, y yo les quiero decir que acá no estamos en ningún fondo, que tenemos un servicio realmente muy bien puesto y que para nosotros es importante contar con este apoyo y poder trabajar con toda esta infraestructura de primera" finalizó Sabatini.

Comentá la nota