Recorrieron las obras que se realizan en el ramal C-18

El último jueves, la presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, Beatriz Daher, acompañó al presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Marcelo López Arias, y funcionarios de la Secretaria de Transporte de la Nación, al recorrido que realizaron para fiscalizar las obras sobre el ramal C-18 que comprende el tramo Pichanal - Joaquín V. González.
Daher acompañó a los funcionarios en la localidad de Pichanal, oportunidad en la que manifestó su satisfacción ante los avances de las obras y destacó la labor de la Sociedad que preside López Arias, ya que a fin de año el tramo Pichanal - Joaquín V. González estaría terminado.

Además, manifestó la necesidad de poner en marcha el Ferrocarril Belgrano Cargas, y la importancia que tiene este medio de transporte para sacar las producciones de la provincia. "La reactivación del Belgrano Cargas es vital para conectar la producción salteña con los puertos de embarque, y en este marco el ramal C-18 que estaba completamente destruido va a estar reacondicionado en diciembre, noticia que los salteños recibimos con gran satisfacción", remarcó la legisladora salteña.

Finalmente, Daher destacó que se está poniendo en funcionamiento la Ley que sancionó este año el Congreso Nacional sobre reordenamiento ferroviarios, que vincula a todo el país, articula la potencialidad de nuestras economías regionales, y convierte a la red ferroviaria en un circuito de integración productiva .

Comentá la nota