Recorrieron obras del presupuesto participativo tras las críticas

El secretario de Economía, Mariano Pérez Rojas, visitó las plazas del distrito que están poniéndose en valor. El coordinador del plan había dicho: "fracasó".
El gobierno, por costumbre, no sale a responder críticas de manera directa. El coordinador del Presupuesto Participativo, Luis Graso, había dicho en declaraciones a un portal de noticias que el plan había fracasado. El secretario de Economía Mariano Pérez Rojas, la cara visible de la iniciativa, realizó hoy una recorrida por las obras elegidas por los vecinos que se realizan en Batán.

Graso, a diferencia de lo que se había informado oficialmente, indicó que se había cumplido menos del 25% de las obras estipuladas y acusó al Municipio de no poder dar respuestas, dado que no cuenta con personal propio, sino que terceriza los trabajos. "No hay cientos de obreros trabajando como para arreglar cinco plazas en simultáneo", lanzó Graso, en declaraciones a 0223.com.ar.

Como si fuera casual –aunque nada más lejos de ello-, Pérez Rojas recorrió justamente las obras que el personal municipal realiza para poner en valor los espacios verdes. El titular de Hacienda, estuvo acompañado por el director de Servicios, Julio Locatelli; el delegado de Batán, Ernesto Lenzo, y el propio Grasso.

Según difundieron desde el gobierno, las mejoras en las plazas "Buzón del Futuro" y "De los Scout" ya finalizaron, mientras que ahora están abocados a la Plaza del Centro de Batán. Mañana empieza la puesta en valor en la Plaza Eva Perón y el martes próximo se inician las tareas en la Plazoleta de la Hermandad. Es decir, que se trabaja sobre cinco plazas, justamente el número al que había hecho referencia Graso.

Pérez Rojas señaló que cada nueva obra que recorren del presupuesto participativo "implica una fuerte satisfacción para el intendente y para todo su gabinete", dado que es la concreción del compromiso que asumieron con los vecinos. El funcionario detalló que, además del arreglo de las cinco plazas, se comenzará en breve con la construcción de la cancha de bochas y tejo que pidió un grupo de jubilados.

Comentá la nota