Recorriendo la Provincia De Vido presentó un nuevo plan de obras

Con el título de "Plan de Obras para todos los Argentinos" el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, se hizo presente en la ciudad para anunciar las nuevas obras a llevarse a cabo en Zárate y Lima. El acto que comenzó con un retraso de dos horas, tuvo una gran participación de los funcionarios en el Salón de Actos Municipal.
Se llevo a cabo en el día de ayer la presentación de un nuevo plan de obras para la ciudad de Zárate y Lima.

El evento contó con la participación de varios funcionarios nacionales entre los que se destacó el arquitecto Julio De Vido, minis-tro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con José Francisco López, secretario de Obras Públicas de la Nación, con Nelson Periotti administrador ge-neral de la Dirección Nacional de Vialidad, y con Edgardo Bortolozzi, administrador del ENOHSA.

En el acto el intendente municipal Osvaldo Cáffaro logró la firma del anticipo financiero para la pavimentación de 160 cuadras por 22,8 millones de pesos y para la remo-delación de la Plaza Italia, por $ 598.000. De Vido, en tanto hizo entrega de los certificados de no objeción técnica y financiera para desagües en Zárate y Lima por $ 40 millones.

Además se anuncio el inicio de las obras del acceso a Zárate por avenida Lavalle, que tiene una inversión de $ 5 millones y se informó de las obras de defensa costera por $ 20 millones y de desagües pluviales para Zárate y Lima por $ 29 millones.

El acto estuvo retrasado por dos horas aguardando la llegada del ministro de Planificación, que también se vio dilatado por las manifestaciones llevadas a cabo fuera del palacio municipal.

La primer palabra en la presentación de "Plan Obras para todos los Argentinos" la tuvo el intendente municipal que se mostró conforme con lo dispuesto por los funcionarios nacionales, "les agradezco en nombre de Zárate esta posibilidad de crecer, esta oportunidad de pensar para adelante, pensar para el futuro, en un futuro distinto como lo dijimos hace un año y cuatro meses cuando nos hicimos cargo de esta gestión.

Tenemos que empezar a cambiar, a ordenar la ciudad, en primera instancia y creo que lo hemos realizado.

En segundo lugar, dijimos que íbamos a gestionar y a gobernar la ciudad y creo que también hay prueba de eso. Y en tercer lugar, y esto se acordó con mis amigos que están presente en este lanzamiento del programa de "Plan de Obras para los Argentinos", empezar a construir la ciudad, y de eso se trata lo que vamos a firmar hoy (por ayer) no es algo simbólico, realmente será un cambio en la vida de los ciudadanos de Zárate y Lima", se refirió Cáffaro sobre el plan de obras.

En tanto el máximo mandatario de la ciudad también alegó sobre la situación actual de la localidad y la significancia de estas obras, "realmente tenemos una ciudad con mucho retraso y creo que a partir de estos convenios y a partir de la puesta en marcha de estas obras vamos a cambiar la calidad de vida de los ciudadanos. Creo que el cambio en la infraestructura, hablando de pavimentos, hablando de accesos, de iluminación, de desagües pluviales, creo que nunca se hizo en nuestra ciudad en muchos años.

Muchísimas gracias por acompañarnos aún siendo de otros partidos políticos, creo que tenemos que tener la grandeza de decir que nos han acompañado y nos han atendido como uno más", finalizó agradecido.

El Diario EL DEBATE que estuvo presente en la exposición de este plan, pudo dialogar con el ministro de Planificación que nos informó acerca de este proyecto y otras pro-blemáticas importantes.

"Tenemos en materia de asfalto 160 cuadras esta contemplado por el marco del programa de asistencia financiera de las áreas periurbanas de las grandes ciudades.

Estamos muy conformes, además de hacer en conjunto con el intendente Cáffaro estos anuncios que ejecutará la Municipalidad de Zárate, nosotros los vamos a seguir atentamente para tratar ir mejorando y de apuntalar el plan, que estamos rondando hasta ahora en los 141 millones de pesos que es muy importante, pero tenemos un desafió más importante todavía, que es arrancar con los 140 millnes, que esto no es un tema sencillo el intendente lleva las licitaciones, a veces las licitaciones no están a la altura de lo que nosotros queremos junto con él, y hay que hacerlas de vuelta. Pero siempre es un proceso de poner muchas horas y fundamentalmente muchas ganas como pone el intendente y como tratamos de poner nosotros también.

Nosotros acá en Zárate y en Lima llevamos ejecutadas sin contar con las obras nacionales (por Atucha), en obras municipales cerca de los 20 millones de pesos", hizo referencia De Vido sobre las construcciones en la Zona.

Un fallido y un candidato

El ministro Julio De Vido, durante la rueda de prensa, con los periodistas confundió el nombre del intendente de Zárate, pero no lo hizo cambiándolo por otro jefe comunal de la zona, lo cual hubiera sido lógico debido a la "maratón" que lleva adelante el funcionario. Lo hizo indicando "es grato estar aquí con el intendente Bernués", en alusión al antecesor de Osvaldo Cáffaro.

Por otra parte, el actual Jefe comunal se mostró cercano al ministro y ambos se repartieron flores. Cáffaro dijo a EL DEBATE que está evaluando la posibilidad de integrar una lista acompañando a la Presidente de la Nación, en las próximas elecciones, si es que lo convocan.

Comentá la nota