Recorridos por el interior, con aroma a campaña

Recorridos por el interior, con aroma a campaña

Sara Alperovich sería una de las candidatas del Frente para la Victoria-PJ.

Los políticos suelen utilizar las redes sociales -Facebook y Twitter, sobre todo- para mostrar sus actividades cotidianas. Esta vez, los mensajes tenían aroma a campaña. La hija del ex gobernador José Alperovich, Sara Alperovich, publicó en su cuenta (@Sari_Tuc) una fotografía de una visita a Simoca. La directora de la Juventud del Poder Ejecutivo estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin (foto inferior). 

En un sector del oficialismo aseguran que la hija del ex gobernador es una candidata casi segura a integrar el armado de este año del Frente para la Victoria-PJ, con el fin de disputar las cuatro bancas a diputado nacional que se ponen en juego por Tucumán. El otro postulante sería el hermano de Gabriel Yedlin, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin. Pero la visita del jueves por Simoca podría haber servido para instalar los apellidos Alperovich-Yedlin en el armado del FpV-PJ tucumano.

¿Un guiño para quién?

En la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia salió publicada una designación que generó comentarios en el mundo político. “Desígnase en el cargo de Subsecretario de Gestión Previsional, dependiente del Ministerio de Economía, al Dr. Raúl Exequiel Ferrazzano”, resolvió el gobernador, Juan Manzur, a través del decreto 4.130/3 (ME). Ferrazzano, ex gerente regional de la Anses durante la última etapa del kirchnerismo, desembarcó en un cargo que estaba vacante. En el oficialismo se preguntan quién fue el destinatario del “guiño” de Manzur. Las alternativas son diversas. Algunos hablan del legislador peronista y líder de Acción Regional, Juan Antonio Ruiz Olivares, cuyo armado integró Ferrazzano en las últimas elecciones. Aunque el ex gerente de Anses también fue un referente local de La Cámpora, por lo que no se descarta que el mensaje haya sido para los sobrevivientes a las filas del kirchnerismo. 

Comentá la nota