RECORRIDO POR EL PARQUE INDUSTRIAL En Brown, Cristina celebró el levantamiento de la sanción a Cuba

La Presidenta consideró que esto es indicio de que "nuevos vientos soplan". "Con el consenso y por aclamación de todos los países miembros, se dejó sin efecto la sanción que tenía la hermana república de Cuba desde hace muchos años", resaltó al inaugurar una fábrica de bebidas en el Parque Industrial de Almirante Brown. También abogó por mantener la articulación entre lo público y lo privado, frente a la crisis.

La presidenta Cristina Fernández destacó la decisión adoptada esta tarde en la Organización de los Estados Americanos (OEA), de levantar la sanción que pesaba sobre Cuba, y aseguró que esto es indicio de un "nuevo mundo".

"Con el consenso y por aclamación de todos los países miembros, se dejó sin efecto la sanción que tenía la hermana república de Cuba desde hace muchos años", explicó, y consideró que "esto revela que la percepción y los discursos (pronunciados en la cumbre) de Trinidad y Tobago sobre que nuevos vientos soplan están siendo escuchados por los que toman decisión en este continente".

En ese sentido, advirtió: "Todo contribuye a mejor el modelo que los circunda". Hoy, los países que integran la Organización de los Estados Americanos acordaron revocar la resolución de 1962 que había excluido hace 47 años a la isla de la organización. La medida fue anunciada por el embajador argentino ante la OEA Rodolfo Gil y el canciller ecuatoriano, Fander Falconí.

La Ppresidenta recorrió una fábrica de bebidas terma de la localidad de Burzaco junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Producción, Débora Giorgi y el intendente local, Darío Giustozzi.

En torno a esta inauguración, la jefa de Estado aseguró que con la ceremonia se "da visibilidad a hombres y mujeres que creen y apuestan por nuestro país". Y destacó "la articulación entre lo público y lo privado, (iniciativa) que hay que hacer en épocas de crisis".

En ese sentido, explicó que no se deben abandonar los pilares del proyecto y enumeró "estabilidad económica, niveles de empleo y mantener las insignias de un país".

"Hubo una época en que se creía que el Mercado lo resolvía todo y no había presencia del Estado, pero vamos hacia un mundo más armónico", sentenció. "Salen señales muy claras, desde Estados Unidos", completó, aunque destacó que estas medidas se desarrollaban en el país desde "hace mucho tiempo".

Comentá la nota