Recorridas de candidatos del Frente Cívico

Recorridas de candidatos del Frente Cívico
Cuando aún no se lanza formalmente la campaña electoral para pedir concretamente el voto a los ciudadanos, los candidatos de todos los partidos se empeñan en contactarse con la gente, dar a conocer sus propuestas o simplemente tratar de que el votante los conozca.
El candidato a senador nacional por el Frente Cívico Federal (cobismo-UCR), Ernesto Sanz, disertó en la Universidad del Aconcagua mientras otro grupo de candidatos se dedicaba al proselitismo propiamente dicho.

Los aspirantes a diputado nacional Ricardo Mansur y a senadora nacional Laura Montero recorrieron la Villa Tulumaya. Los lavallinos pidieron políticas que fomenten el empleo y la seguridad, medidas que reactiven la producción y mejoras de la infraestructura vial. Acompañados por candidatos a concejal visitaron los barrios Santa Cecilia, República del Perú y la zona céntrico-comercial de la Villa Tulumaya.

En contacto con los vecinos, Montero y Mansur escucharon los pedidos de la comunidad y los problemas de la región. Escasez de empleo, seguridad, deficiente servicio del trasporte público, falta de mantenimiento de los caminos y de obras viales, poca asistencia a los afectados por el granizo e insuficiente apoyo para la promoción de la producción local, fueron algunos de los asuntos planteados.

Asimismo, los pobladores lavallinos les solicitaron a los candidatos, medidas para reactivar el campo dado que el crecimiento del departamento se ha visto perjudicado por "falta de apoyo y medidas de reactivación".

La comitiva radical-cobista trabajará hoy en territorio godoicruceño, acercándose a Villa del Parque y zonas aledañas.

La fecha legal para iniciar la campaña electoral es el 27 de mayo, treinta días antes del día de las votaciones, según lo estipula el Código Electoral nacional. Por eso han surgido reclamos de otras agrupaciones por la pegatina de afiches y gigantografías.

Comentá la nota