Recorrida por el relleno sanitario: "Durante más de una hora y media estuvimos evacuando consultas”, dijo De Marco

Recorrida por el relleno sanitario:

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco, realizó una recorrida por el relleno sanitario en uso y el predio colindante que será acondicionado como próximo sitio de depósito final de residuos. Se trató de una actividad programada para que participen todos los representantes de diferentes ámbitos que habían realizado observaciones públicas y que puedan analizar, en el lugar, el actual relleno y su proyección.

 

"Realizamos en la mañana de este martes la recorrida completa por el relleno sanitario. Nos acompañó el secretario provincial de Ambiente, Desarrollo y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y los representantes de Agrotécnica Fueguina", sostuvo De Marco.

 

El funcionario además indicó que fueron invitados la totalidad de los concejales, entre otras autoridades y representantes y lamentó que "ni el concejal Garramuño ni el concejal Ayala concurrieron a la recorrida, cuando preocuparon y mucho a la comunidad con sus declaraciones.La verdad que la recorrida, con la autoridad de aplicación provincial, la empresa y la Municipalidad permitía formular todos los planteos y dudas en el mismo predio".

 

"A partir de las 11:30 estuvimos recorriendo el relleno y viendo cómo se trabaja en el lugar, también sobre la proyección hacia la parcela 223, que desde el lugar donde hoy está asentado el relleno se puede ver con claridad", indicó el funcionario que estaba acompañado de parte de su equipo, el subsecretario Hugo Ponzo y la directora Virginia Rizzo.

 

"Durante más de una hora y media estuvimos en el lugar, evacuando consultas porque la idea era justamente esa, la posibilidad de recorrer el predio, en pleno horario de trabajo y con la autoridad de aplicación de Medio Ambiente de la provincia, la empresa, nuestra Secretaría", dijo De Marco. Agregó también que "luego pasamos a una mesa de trabajo que llevamos adelante en el SUM de Defensa Civil municipal, donde estuvimos con una mirada conjunta sobre el tema actual del relleno y su proyección".

Comentá la nota