Recorrida por el predio de ferias y exposiciones

El lugar está integrado por dos grandes galpones y distintas construcciones con oficinas de diferente tipo. Las grandes exposiciones ya están en condiciones de utilizarlo como escenario.
El intendente Gustavo Pulti, el secretario de Economía, Mariano Pérez Rojas y el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández recorrieron el predio de cuatro manzanas donde antiguamente funcionaba la Empresa Social de Energía de Buenos Aires (con ingreso principal por avenida Juan B. Justo y Reforma Universitaria) y en el que funcionará, entre otras cosas, un predio de grandes exposiciones.

En pocos días más, la Municipalidad de General Pueyrredon estará en condiciones de tomar posesión en comodato, cuestión que fue posible gracias a los acuerdos firmados en mayo último entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación. El predio consta de dos grandes alas de 5 mil metros cuadrados cada una que posibilitarán realizar grandes exposiciones.

El intendente Pulti aseguró que "el lugar es muy útil para nuestra ciudad, porque realizar exposiciones como las que se realizan en la rural o similares, a nosotros nos permitirá motorizar la actividad económica, comercial y hotelera los 12 meses del año. Una de estas salas está en perfectas condiciones, y será donde se realizará Expopesca en el mes de setiembre."

El jefe comunal aseguró que "el predio de exposiciones ya está en condiciones de ser utilizado. Si mañana hay una exposición que quiera realizarse, se lleva a cabo sin problemas porque está en perfectas condiciones. Solamente habría que hacer los trabajos lógicos de higiene y ya podemos hacer ahí la exposición que queramos".

Pulti hizo mención a otros sectores del predio que posibilitará trasladar algunas oficinas municipales. "En este lugar hay talleres que en su momento fueron utilizados y que ahora están abandonados pero en perfectas condiciones, con lo cual, vamos a poner esto en valor. Le vamos a dar vida a un lugar que hoy aparece abandonado, y lo vamos a aprovechar, para pagar menos alquileres en otras partes", dijo Pulti.

"Hay áreas de la Municipalidad que hacen arreglos mecánicos y algún sector de éste lugar será para ellos. En la parte del frente, por Juan B. Justo, hay una buena cantidad de oficinas. Estamos hablando de Juan B. Justo y Reforma Universitaria, un lugar que nos ayudará a descentralizar. Aquí podemos llegar cómodamente, hay varias líneas de transporte y no hay problemas de estacionamiento; con lo cual, se puede pensar en muchas dependencias", agregó el intendente.

El sector ocupado por el predio de la ex Eseba está delimitado por la avenida Juan B. Justo y las calles Matheu, México y Tierra del Fuego, y ocupa un total de 22.000 mil metros cuadrados. Se encuentra desde hace más de 10 años abandonado tras la disolución de la empresa Eseba. Cada una de las naves que posee el inmueble tiene 5.000 metros cuadrados, superan individualmente la capacidad del estadio Polideportivo, que es el lugar utilizado habitualmente como centro de grandes exposiciones. El espacio donde se ubican las oficinas y distintos salones tiene ingreso principal por avenida Juan B. justo y un importante playón sobre la calle Matheu.

Comentá la nota