Recorrida oficial por las obras en Varese y Cabo Corrientes

Este jueves serán presentados oficialmente los trabajos que se están llevando a cabo en Varese y Cabo Corrientes y que ya le han cambiado la cara a ese, por años, olvidado sector de la costa marplatense

El presidente del Emtur, Pablo Fernández y el concesionario de la zona, el empresario Esteban Ramos, anticiparon que la recorrida por las obras está prevista para el mediodía, y en la oportunidad darán a conocer en detalle el tenor de los trabajos que se están realizando en el marco de un plan de inversiones cuya primera etapa estará lista para esta temporada y una segunda etapa para el período 2010/2011.

Cabe señalar que existía preocupación entre los vecinos del lugar por los movimientos de tierra en los terraplenes del Paseo Jesús de Galíndez, en Playa Varese y que corresponden a las tareas de puesta en valor de toda la zona e incluirán parquización, incorporación de sistema de riego y realización de pasarelas más amplias y con forma de rampas.

Ramos resaltó que de ninguna manera las construcciones que se realicen entorpecerán la privilegiada vista que, desde el Boulevard Marítimo hay en esa zona. "No se tapará la vista, indicó, y tomando como punto de comparación el esqueleto de la obra -ya montado y en pleno proceso de trabajo- Ramos aseguró que "no va a haber construcción más alta que lo que ahí se ve" en respuesta a las preocupaciones de vecinos que pasean por el sector y en los últimos días no dejaron de manifestar su sorpresa y preocupación, tanto por dicha estructura, como por los movimientos de tierra que se observan en los terraplenes.

"No se va a hacer nada que no esté en el pliego" apuntó Pablo Fernández, agregando que "todas las tareas tienen que ver con un proceso de puesta en valor" de una zona que necesitaba mucho trabajo.

"Las barrancas públicas van a ser más anchas, tipo rampas y se va a renovar todo el parquizado. Se está trabajando en las bajadas que había desde la calle Urquiza y se van a realizar dos nuevas, una desde Alem y otra desde Rivas" apuntó Ramos. Al respecto indicó que las escalinatas que había en el paseo "era las viejas que se utilizaban como bajadas a playa de los hoteles que había en los 80 en la zona. Eran angostos, empinados y muchos estaban sin terminar".

Comentá la nota