RECORRIDA DE LÓPEZ POR OBRA DE SANEAMIENTO

RECORRIDA DE LÓPEZ POR OBRA DE SANEAMIENTO

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo observando la primera etapa de la obra de saneamiento de la cuenca Andersen-Ricci, que iniciada la pasada semana marcha a muy buen ritmo, con el fin de solucionar definitivamente la problemática por desbordes en el canal Las Dos Hermanitas.

En este sentido, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Arq. Ricardo Asiaín, se encuentra delimitando la calle 225 hasta su intersección con la Avenida 10, con el fin de tener plena certeza de la implantación de la obra a ejecutar.

El jefe comunal dialogó con la Jefa de la zona V de la Dirección Provincial de Mantenimiento Ing. Susana Laborde, dado la necesidad de interiorizarse aún más en estas tareas.

“Esta obra se licitó en la emergencia del anteaño pasado con el objetivo de desagotar el corte de agua proveniente de la zona norte, en la Ruta 228 a la altura del kilómetro 5”, recordó Laborde.

Dijo que “el canal que aporta más agua es el de Las Dos Hermanitas y el que genera el desborde en el Gaucho”.

En el cierre, señaló que “la obra tiene cuatro meses de plazo, y es por eso que esperamos que a mediados de mayo tiene que finalizar”, para adelantar que “en un mes empezaría la segunda etapa”.

Por su parte, el intendente López añadió que “esta obra estaba prometida por la Provincia así que me alegro que se realice, y que se pueda llevar adelante por todo el canal que tiene alrededor de 14 kilómetros”.

Indicó que “esperemos que esta obra le dé una solución a una problemática que sucede cada diez o doce años, con lluvias que producen inundaciones en todo el territorio”.

Y cerró: “Esto es parte de un plan de obras hidráulicas a realizar en todo el Distrito y para eso trabajaremos fuertemente para darle la respuesta a los vecinos de la ciudad y el campo”.

La obra “Drenaje Cuenca Andersen-Ricci etapa 1”, es financiada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y se lleva a cabo luego del llamado a licitación correspondiente realizado el año pasado.

La misma incluye el corte de médano para tener la salida al mar, a la altura del campo denominado Cipriano, con un presupuesto superior a los 12 millones de pesos, mientras que el plazo estimado de ejecución es de 120 días.

Mientras que la segunda etapa comprende la construcción de un canal de 6.072 metros.

Comentá la nota