Recorrida por el Concejo Deliberante Berisso está "triste, resignado y estancado"

Abril es un mes de definiciones y candidaturas, por ello, este portal de noticias tratará de llevar al lector las distintas opiniones de los referentes políticos locales.
En recorrida por el Concejo Deliberante, BerissoCiudad entrevistó al concejal Darío González, del bloque de concejales del PJ.

- ¿Cómo será la lista del PJ?

Nuestro sector, que es el que lidera Néstor Juzwa, tiene en este momento cinco concejales en el Concejo Deliberante, todos elegidos por el Partido Justicialista. No hay elecciones internas dentro del partido por lo tanto los candidatos se van a decidir ‘a dedo’ por las autoridades provinciales y el distrito, nosotros nos vemos en la obligación de generar alianzas por primera vez dentro del Partido Justicialista para poder presentarnos a elecciones, sino no lo podríamos haber hecho.

Ya está firme la alianza con el sector que lidera Francisco de Narváez y en base a eso estamos llevando adelante todas las conversaciones del distrito con los compañeros que representa De Narváez, con los que representa Felipe Solá, con los de Mauricio Macri, para elaborar en conjunto no solamente una lista, nuestro proyecto va mas allá, al 2011, en que creemos que vamos a recuperar, el gobierno del municipio, entonces estamos buscando acordar por un lado, fundamentalmente, que es lo que queremos para Berisso, queremos un futuro distinto del que estamos viviendo.

Nosotros vemos un Berisso triste, resignado, estancado, donde las cosas más simples que son cotidianas, que representan el bienestar cotidiano del vecino, no se hacen.

Aquí el intendente estuvo hace pocos días abriendo las sesiones del distrito, y planteó una cantidad inconmensurable de obras, grandes obras, ojalá que se hagan todas, pero algunas las viene anunciando hace cinco años, como por ejemplo el terraplén costero. Pero las cosas cotidianas que le joden la vida al vecino, como la limpieza, el transito, ya que todos los días tenemos accidentes porque el municipio no controla. Estas cosas, creo que al vecino le interesan tanto o más que las grandes obras. Entonces creo que hay que equilibrar eso, en el 2011 cuando nuestro sector retome el control del municipio.

- ¿Cuál cree que es la problemática más grave que tiene hoy en día el berissense?

Te doy un ejemplo, cuando habló el intendente aquí dijo que se habían realizado 500 controles de alcoholemia durante el año pasado ¿Saben cuantos dieron positivo? Uno. ¿Ustedes vieron el descontrol que es la ciudad de Berisso los sábados a la noche cuando los chicos salen a bailar? Entonces, ¿Quién hace los controles de alcoholemia, a donde los hacen? ¿A la salida de Berisso? Es como que nos están tomando el pelo ese es uno de los problemas del que mas se quejan los vecinos, el descontrol del tránsito, los ruidos molestos, la inseguridad, la venta de alcohol en cualquier lugar, a cualquier hora y a cualquier persona. Si se encuentra un kiosco que vende alcohol después de las 23 hay que clausurarlo sin más vueltas, si se encuentran motos que andan haciendo falsas explosiones a cualquier hora, hay que sacarle la moto.

El intendente nos decía que se hicieron alrededor de 20 mil metros de zanjeo y yo sinceramente quisiera que me digan dónde, porque caen cuatro gotas y Berisso se inunda, se tapan las zanjas, se tapan los desagües pluviales.

¿Qué puede decir sobre la avenida 60 que fue arreglada hace poco, en la que se produjo un accidente fatal en los últimos días?

El 30 de mayo del año pasado, el Concejo Deliberante, aprobó una comunicación de nuestro bloque, donde le pedíamos al departamento Ejecutivo que realice las gestiones y reclamos correspondientes con carácter de ‘urgente’ ante las autoridades provinciales correspondientes para reparar cinta asfáltica de la ruta provincial 10 que es la avenida recién mencionada. Esto fue aprobado hace un año ya, no se hizo nada, y lamentablemente sigue costando la vida de muchas personas. La solución es bajar la velocidad y que se hagan las reparaciones correspondientes con el dinero de los impuestos de los vecinos como debe ser.

Comentá la nota