Recorrida por los barrios de Bernal Oeste.

El intendente Gutiérrez recorrió los barrios Iapi e Itatí, para interiorizarse del avance de las obras que se vienen llevando a cabo en el marco del plan AHI. Durante la visita, las familias beneficiadas con el accionar del plan manifestaron al intendente su conformidad respecto a las obras de refacción y mejoras que se realizan en sus hogares.
Estuve conversando con las familias en los barrios para conocer el estado de las obras de mejoras de viviendas que junto a la Nación, en el marco del Plan Ahí estamos llevando adelante. Es muy importante seguir adelante con estas obras porque son una respuesta a una demanda concreta de las necesidades de los vecinos de Iapi e Itatí , aseguró Gutiérrez.

El Plan Ahí permite concretar acondicionamientos en las viviendas que, por cuestiones sanitarias, así lo demandan, persiguiendo el objetivo de lograr una mejor calidad de vida de los habitantes.

El Municipio de Quilmes es uno de los nueve partidos del Conurbano Bonaerense seleccionado para la puesta en marcha de la primera etapa del Plan debido a la situación social que presenta, dónde cabe mencionar la existencia de 25 barrios en situación de extrema vulnerabilidad social.

En mayo de 2008 se firmó el Convenio de Adhesión con el Ministerio de Desarrollo Social, y de esta manera comenzó la puesta en marcha del PLAN AHÍ en los siguientes barrios: Azul, Itatí, Iapi, El Monte y Matadero, La Matera-Santa Lucía km 13 y El Tala, Villa Luján, La Vera, Los Álamos, 24 de Diciembre, San Cayetano, La Resistencia, Los Eucaliptus de Solano.

Comentá la nota