Recorren posibles terrenos para construir el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias

El Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro, recorrió este miércoles -junto al Ministro de Salud de la Provincia Claudio Zin- distintos lotes municipales donde se construiría un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. "Se concretará a través de Nación", señaló el funcionario. "Eso fue lo que conversamos la semana pasada con la ministra de Salud de la Nación Graciela Ocaña. Luego de la reunión, ella se puso en contacto con el Ministro Zin, quien se ha acercado muy gentilmente a la ciudad a inspeccionar los terrenos y a elegir el definitivo".
"El objetivo es mejorar el sistema de salud con un Centro que reciba la derivación de los demás Centros de Salud, e inclusive va a evitar que los pacientes vayan desde las Salas Municipales directamente al Interzonal para hacerse un estudio de más complejidad", aclaró.

En cuanto a los próximos pasos, el titular de Salud municipal agregó: "Esto se llevará a cabo con fondos de la Nación, los plazos dependerán de las conversaciones que volvamos a tener con la ministra Ocaña. En los próximos días seguiremos conversando para terminar de evaluar los detalles específicos", concluyó.

Por su parte, el Ministro Claudio Zin resaltó la importancia de la instalación de este Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias donde habrá consultorios, estudios por imágenes, laboratorios, etc. Va a ser muy bueno para que la gente pueda atenderse allí, sin tener que ir al Hospital Interzonal. Estuvimos viendo cuatro terrenos distintos. En cuanto a tiempos o plazos de obra, calculo que se tardará un año o catorce meses como máximo para poder terminarlo", finalizó.

Comentá la nota