Recorren obras de pavimentación de la ruta provincial 46.

Sobre la base de un presupuesto que supera los siete millones quinientos mil pesos, se vienen ejecutando trabajos de repavimentación y mejora general de la ruta Provincial 46, entre Ciudad Perico y el empalme con la ruta Provincial 43 (tramo C.Perico-La Ovejería).
El frente de obras fue visitado por el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, quien ponderó el desarrollo de las tareas que ejecuta la empresa VaPeu SRL.

En diálogo con el periodismo el funcionario recordó que los trabajos estaban demorados y que se había procurado iniciarlos entre el 2006 y 2007 "y se empezó a ejecutarlos hace un tiempo, ya está trabajando la maquinaria y se puede ver lo que se está haciendo".

Se congratuló luego por esta visita ya que conversando con el intendente Ficoseco "nos encontramos -afirmó- con un pedido concreto en el sentido de que un sector de ruta, más bien la calle que pasa por el Hospital no está incluido en el proyecto sobre el que se licitó esta obra; es un pedido del Intendente que hemos tomado debidamente y en lo inmediato vendrá gente de Vialidad de la Provincia para hacer los estudios necesarios y vamos a buscar una solución. Es un tema que nos está pidiendo el intendente Ficoseco, como siempre muy preocupado por su comunidad"·

Una respuesta para muchas necesidades

Recordó que la repavimentación comprende más de 8 kilómetros. "Es una obra importante para la Provincia, financiada con fondos provinciales y creo que en su tipo, es la más grande que estamos haciendo hoy en Jujuy. La concretamos porque sabemos de las necesidades; es una obra que tiene mucho tránsito y a la vez sufre mucho el embate de las aguas de lluvia ya que desembocan en ella varios desagues pluviales y los rebalses de fincas vecinas, todo lo cual genera un problema considerable.

Vamos a tener que seguir actuando acá ya que no es solo la repavimentación de la ruta, sino seguramente habrá que hacer canales y demás por lo cual gente de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Planificación vendrá en los próximos días, para recebar toda la información posible del intendente, los productores y vecinos".

Por ultimo estimó que las tareas de repavimentación podrían culminar a fines del corriente año.

Acompañaron a Frias en el recorrido, el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth, el Presidente (a/c) y vocal de la Dirección Provincial de Vialidad, ingenieros Mario Román Pérez y Marcos Babnik, respectivamente, fue saludado por el intendente de Ciudad Perico, ingeniero Rolando Ficoseco, concejales locales y funcionarios comunales.

Comentá la nota