Recorren obras del nuevo edificio de la secretaría de turismo.

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo, sostuvo al recorrer la obra del nuevo edificio de la Secretaría de Turismo de la provincia, que este "es un organismo clave y muy importante por su relación con las políticas de la producción y la economía de la provincia".
Destacó además que "la ubicación estratégica (al lado de la Terminal de Ómnibus) permitirá darle una mayor atención al visitante y concentrar los servicios de apoyo turístico de la Capital y la provincia". La obra marcha a un ritmo sostenido y se espera concluirla antes de fin de año.

El edificio está ubicado en un terreno al Este de la nueva terminal de ómnibus, en la intersección de las avenidas Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina. La obra prevé un estacionamiento, con una plaza de acceso al Norte; poseerá dos grandes volúmenes, destinado el primero a las actividades de atención al visitante, informes, muestras, salas audiovisuales; y en el segundo, estarán las oficinas de administración de la Secretaría. El presupuesto oficial asciende a un millón 600 mil pesos y el plazo estimado de ejecución es de doce meses.

El ministro, quien recorrió la obra acompañado del secretario de Turismo, Álvaro del Pino, sostuvo que "una de las características del nuevo edificio es que está ubicado contiguo a la Terminal de Ómnibus" y otro de los detalles es que "no será sólo de carácter administrativo, ya que será la sede la Secretaría, sino que además tendrá un fuerte impronta en lo que tiene que ver con la difusión, promoción turística, además de brindar información al visitante".

Tineo aseguró además que la Secretaría "es un organismo clave y muy importante por su relación con las políticas de la producción y la economía de la provincia".

"El gobernador eligió este lugar estratégico", dijo el ministro y agregó que "la obra marcha a un ritmo sostenido". Destacó que el sector de la plaza, que es uno de los accesos, quedará independizado de la estructura y estimó que este lugar puede estar terminado para el día de La Rioja.

El inmueble posee todas las características que deben tener los edificios modernos orientados principalmente a la atención de las consultas, la información y la gestión turística. El plazo de obra es de un año. "Si sigue el trabajo a este ritmo sostenido y en la medida que se puedan asegurar los fondos, vamos a estar cerca de fin de año terminando la obra completa", aseguró Tineo.

"Esta obra marcará un antes y un después"

Por su parte, el secretario de Turismo agradeció la visita del ministro de Infraestructura y sostuvo que "esta es una obra ícono para la actividad turística. La ejecución la estamos siguiendo muy de cerca y con entusiasmo, porque esta obra marcará un antes y un después"

Ese contraste será "para la gente que trabaja en el sector turístico, particularmente en el Estado", dijo Del Pino y agregó que "así como también para el turista que será el más beneficiado de todos por las comodidades que tendremos".

Microcine, exposiciones de artistas locales, artesanías, mejor atención al turista y la realización de eventos, serán algunos de los servicios que se verán mejorados. "Este nuevo edificio beneficiará a la comunidad, a la gente que trabaja en el sector turístico y al turista en sí", apuntó el secretario.

17 de mayo. Confirman la fecha de Turismo Nacional

Del Pino informó que asistió la carrera de Turismo Nacional que se realizó en la ciudad de San Rafael, Mendoza, con el objetivo de promocionar la competencia de esta categoría que se cumplirá en La Rioja el próximo 17 de mayo.

"La idea fue promocionar la fecha anterior a la provincia de La Rioja, la carrera que se realizará en estas tierras y también brindando información sobre hotelería y gastronomía y las alternativas turísticas que tiene la provincia", detalló el secretario.

"Hay muchísima expectativa (por parte de competidores y organizadores) de venir a la provincia, dado que es un circuito nuevo. Nos estamos preparando para recibir la gran cantidad de gente que mueve este evento automovilístico a nivel nacional", dijo Del Pino.

Al ser consultado sobre el tiempo que tuvo que pasar para que la provincia pueda recibir y disfrutar de este tipo de eventos de nivel nacional, el secretario manifestó que "el automovilismo nacional hace muchos años que no venía. Esta es una oportunidad para que podamos aprovechar el evento y a la vez es una forma, desde el punto de vista económico, de potenciar el circuito económico los comercios locales".

Comentá la nota