Recorren las obras que se ejecutan en el río Xibi-Xibi

Recorren las obras que se ejecutan en el río Xibi-Xibi
"Permanentemente recorremos las obras que ejecutan nuestras reparticiones para comprobar su grado de desarrollo", dijo el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías. Los Trabajos de control de torrentes en el río Xibi Xibi fueron visitados por el titular de la cartera junto a responsables de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, que ejecuta los trabajos.
En este recorrido, el doctor Frías fue acompañado por el titular de la DPRH, ingeniero Víctor Ríos Rico y funcionarios técnicos de la repartición. Al respecto, el Ministro dijo que estas visitas son para controlar la ejecución de los trabajos "y para ello vamos con los técnicos, que son los que entienden los temas específicos", dijo.

Las obras del río Xibi Xibi o Chico -cabe acotar-consisten en un guardaganado que se ejecuta en la avenida Almirante Brown, próximo al badén sobre el río y al cruce con la avenida Hipólito Irigoyen.

El Ministro Frías comentó que es una obra que ha sido muy requerida por los habitantes de ese sector de la zona baja de la Capital, que tenía muchos problemas de inundación; "se la habíamos prometido y la estamos ejecutando en este momento y esto es lo importante".

Obra de suma necesidad

Precisó que los más afectados son los vecinos radicados en calle Juan B. Justo, "los que nos pedían insistentemente que concretemos esta obra. Cerramos la defensa del río Chico en la parte donde está radicada esta gente".

Prosiguió detallando que este guardaganado evitará que cuando crezca el río, sus aguas invadan la avenida Irigoyen y bajen por Almirante Brown y Juan B. Justo; señalando que esta es una primera etapa ya que un segundo guardaganado será ejecutado sobre la avenida Irigoyen.

Recalcó que se estaba dando respuesta directa a una necesidad de la gente. "Ellos nos lo pidieron, hicieron sus petitorios, yo fui personalmente al lugar y me comprometí y ahora la obra se está ejecutando".

El doctor Frías aseveró que estos trabajos los ejecuta por administración la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y se financian con fondos provinciales, a similitud de lo que la misma repartición hizo en las defensa del mismo río a la altura de un canal de TV.

Finalmente resaltó que financiar estas obras representa un esfuerzo que se hace desde el Ministerio de Infraestructura y también desde el de Hacienda, considerando fundamentalmente los intereses de los habitantes del sector.-

Comentá la nota