Recorren la ciudad en colectivo para prevenir sobre el dengue

Se trata de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla. El Área Operativa Noroeste, a través de sus agentes sanitarios brindó charlas de concientización a pasajeros de la línea 19.

Se trata de la campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla. El Área Operativa Noroeste, a través de sus agentes sanitarios brindó charlas de concientización a los pasajeros durante el recorrido de la línea 19 de colectivos.

Al respecto, la agente socio sanitaria de la Policlínica San Rafael, Silvia del Valle Rodríguez, dijo que “hoy fue un día muy feliz para nosotros, los pasajeros tienen tiempo para escucharnos, están atentos y eso nos permite llegar más a la comunidad”.

A nivel operativo, la Brigada de Prevención de las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti se compone de 6 agentes que realizan el recorrido de la mañana y 6 por la tarde. “Por móvil subimos tres agentes sanitarios, uno da la charla, el otro entrega los folletos y el que resta se encarga de la seguridad del equipo ante cualquier”, explicó Rodríguez.

Un ejemplo para replicar

La pasajera de la línea, Ana Nélida Morales, destacó lo innovador de la iniciativa y sostuvo sería muy bueno que en otras líneas se repliquen las charlas. “Es muy importante que den estas charlas en un servicio público, donde viaja gente de todas las edades, para que se concienticen sobre lo que hay que hacer”, opinó.

Otros dos pasajeros destacaron que “mucha gente no sabe ni toma en cuenta las precauciones que aquí se difunden. Esto es muy bueno, los felicito”.

Del lanzamiento de la campaña participaron la subdirectora del Área Programática Centro, Raquel Núñez Mrad; el director del Área Operativa Noroeste, Fernando Berta; el supervisor de Agentes Socio Sanitarios, Domingo Mirk y el resto de la Brigada en su turno matutino, compuesta por los agentes Orlando Herrera, Maira Orellana, Silvina Valdez, Manuel Coronel y Claudia Figueroa.

Comentá la nota