Recorren barrios difundiendo medidas de prevención de la influenza A H1N1

Profesionales médicos y promotores de salud de zona Capital, dependientes del Ministerio de Salud Pública, continúan recorriendo los barrios de Posadas, con el fin de acercar a la población las medidas preventivas para mitigar la Influenza A H1N1.
Entre ellas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la higiene domiciliaria, y la ventilación de los ambientes. La directora de Zona Capital, Stella Maris de Cribb, expresó que "la idea es compartir con la población que la forma más simple de prevenir esta enfermedad es a través del lavado de manos con agua y jabón, y de la higiene a conciencia. Además, llevando adelante estas medidas estamos previniendo otras patologías, como las diarreas o la hepatitis". La profesional contó que en cada hogar se consulta sobre la salud de los vecinos, y en caso de que alguno de ellos presente síntomas gripales, son derivados al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano. En ese sentido, agregó que Salud Pública no sólo reforzó las guardias en cuanto a recurso humano, sino también en los CAPS, tras la incorporación de profesionales médicos, a través del Programa Nacional Salud Familiar.

Durante los recorridos además de tratar el tema Gripe A H1N1, se aprovecha la oportunidad para completar los esquemas de vacunación; también se aplica la Antiamarílica y la vacuna contra la rubéola. "Monitoreamos la cobertura de inmunización en cada barrio, buscando promover la responsabilidad comunitaria en cada vecino", indicaron los agentes sanitarios.

Comentá la nota