Recordó un nuevo aniversario La Policía de la Provincia de Jujuy

Recordó un nuevo aniversario La Policía de la Provincia de Jujuy
El palco de autoridades contó con la presencia de mandatarios y funcionarios provinciales y municipales jefes y ex jefes de distintas Fuerzas;familiares e invitados especiales.

La Policía de la Provincia conmemoró el 164º aniversario de su creación con un acto desarrollado en la Plaza de Armas que fue presidido por el gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo el ministro de Gobierno, Julio Costasel jefe de la institución policial, Pablo Rubén Santillan y el subjefe, Raúl Aparicio, acompañados por jefes militares y de fuerzas de seguridad con asiento en la provincia, autoridades municipales y funcionarios, directores de distintas áreas, ex jefes y subjefes policiales, familiares de policías, invitados especiales y público en general.

En la apertura de la ceremonia el gobernador Barrionuevo saludó a la Agrupación "1 de Agosto" y posteriormente la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó el Himno Nacional Argentino. Seguidamente, tuvo lugar la invocación religiosa, a cargo del presbítero Víctor Acchura, quien bendijo las medallas y distinciones que posteriormente se entregaron al personal que cumplió 25 años de servicio, instituciones y personas que colaboran con esa fuerza de seguridad.

El primero en recibir una distinción fue el Gobernador, quién aceptó una placa recordatoria por su apoyo a la fuerza policial, de manos del jefe de la Policía. También fueron distinguidos por su colaboración Gendarmería Nacional, el Servicio Penitenciario federal, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal (Unidad 22), el Instituto Superior de Seguridad Pública y otras entidades.

El momento emotivo se produjo cuando se entregó el reconocimiento de Jefatura de Policía al sargento Lucas Condorí, de la Unidad Regional 7 de Alto Comedero, que el 10 de septiembre de 2008 resultó gravemente herido mientras cumplía con su deber. Durante la ceremonia, el jefe de la fuerza también hizo referencia Rubén Gaspar, quien en abril de este año resultó herido por un disparo de arma de fuego en Perico, mientras desempeñaba sus funciones.

25 AÑOS DE SERVICIO

La nómina del personal de oficiales que recibió distinciones por cumplir 25 años de servicio es la siguiente: Comisarios mayores Juan W. Orellana;ubén A. Méndez, Ubaldo N. Aramayo, Aldo D. Romero, Diego E. Amante; s comisarios inspectores Raúl P. Aparicio, Jorge A. Mamaní, Nazario N. Torres, Néstor O. Vera, Abel G. Velázquez, Carlos R. Uzqueda, Cesar M. Flores, Ricardo O. Mayo y el comisario David E. López.

Mientras, los suboficiales que cumplieron 25 años de servicio son: Suboficiales Mayores Antonio Apaza, Jorge R. Cruz, Juan C. Figueroa, Héctor A. Gallardo, Celso E. Mamaní, Domingo Zerpa, Jesús S. Carrazana, Juan Carlos Orquera, Rubén O. Paredes, Abraham B, Puca, Claudio F. Rojas, Raúl Segovia. Los suboficiales principales: Eduardo H. Gerónimo, René Ramírez, Antonio F. Rueda, Cecilio U. Vaca, Calixto Espíndola, Rolando J. Alfaro, Cesar N. Careaga, Walter E. Laimez y los sargentos ayudantes Carlos A. Juarez y Miguel A. Chorolque.

Comentá la nota