Leo Dan recordó a Leonardo Favio: "El 5 de noviembre debería ser declarado día del cine nacional"

Leo Dan recordó a Leonardo Favio: "El 5 de noviembre debería ser declarado día del cine nacional"
El cantante santiagueño recordó la figura de Leonardo Favio, con quien compartió una profunda amistad. “Era mi amigo y mi hermano. Mi deseo es que sea recordado con cariño”. Además, consideró que el día del fallecimiento del artista debería ser declarado “día del cine nacional".
En diálogo con Radio Panorama Leo Dan recordó a su amigo Leonardo Favio, quien falleció este lunes.

“Leonardo ha marcado un estilo. Ha sido polémico, por su compromiso político estuvo exiliado. En México usó mi oficina durante dos años porque era mi amigo y mi hermano”, expresó.

El cantante santiagueño indicó que Favio grabó numerosas canciones de su autoría a lo largo de su carrera. “Me estoy volviendo loco fue la primera que grabó y una canción que lo abrió de vuelta al público. También grabó “Ojos Azules”, “Poder Decir Te Amo” y “El Negocio” canciones con las que recorrió toda América.

Leo Dan recordó la primera vez que escuchó “Fuiste Mía un Verano” uno de los máximos éxitos de Favio. “Estaba llegando a Mar del Plata cuando la escuché y pensé que iba a ser un golazo”.

“Recuerdo que Leonardo se ponía muy nervioso en sus shows, así que yo iba a calmarlo. Era muy nervioso e inseguro, temblaba antes de salir al escenario aún siendo una figura consagrada. Lamentablemente nunca pudimos grabar algo juntos, hace poco iba a cantar en el Opera en mi show pero no se sentía bien. Fue su hijo, Nico, con quien grabé una canción. Era muy cariñoso, pero no quería que lo vayamos a visitar porque se sentía muy enfermo. Fue muy querido, un ìdolo con un estilo bien de macho. Una mezcla de James Dean y Marlon Brando.

Día del cine nacional

Leo Dan propuso que el 5 de noviembre sea declarado el Día del Cine Nacional en homenaje a Leonardo Favio.

“Hay que recordarlo con cariño con respeto y con admiración, porque Leonardo era un talento. Sería una buena oportunidad para que en su honor hoy sea el día del cine argentino, porque él ha sido eso, el nuevo estilo del cine argentino que ha crecido tanto y ha ganado tantos premios”, dijo.

Finalmente, expresó: “El dinero que Leonardo ganaba con la música la invertía en el cine. Le pido a mi Padre Celestial que lo reciba con cariño, que descanse en paz”.

Comentá la nota