Recordaron el día de la reivindicación de los derechos sobre Malvinas

Recordaron el día de la reivindicación de los derechos sobre Malvinas
Con masiva concurrencia de las fuerzas vivas del barrio, escolares, fuerzas de seguridad e invitados especiales, se llevó a cabo ayer el acto de conmemoración del "Día de la Reivindicación de Nuestros Derechos sobre las Islas Malvinas", que incluyó desfile cívico sobre la Avenida 10 de Junio, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
En ese contexto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego colocaron una palma al pié del monolito que recuerda esta gesta patria, un minuto de silencio por los caídos en combate; luego usó de la palabra el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, Angel González quien puso de relieve el sentimiento de grandeza de los argentinos con respecto a Malvinas y el compromiso por mantener vivos los valores de esa gesta.

Más adelante, el arquitecto Raúl Jorge destacó que "desde el municipio de San Salvador de Jujuy, tenemos el pleno convencimiento de que venir los 10 de junio a este lugar que lleva el nombre de una porción de nuestra patria, que tan sólo los que nacimos en esta patria chica, aquí, en Jujuy, sabemos lo que vale como territorio, pero también nuestra soberanía".

"Por eso entendemos que el trabajo que hacen los veteranos de guerra y todos los que hacen aporte con la consigna de que las Malvinas son y serán argentinas". También puntualizó que desde la página Web del Municipio se va a difundir la validez y vigencia de nuestra causa, que es defender nuestro territorio nacional. Finalmente, dijo el Intendente que "los pueblos que olvidan sus gestas, su historia, lamentablemente claudican en sus batallas, no es el caso de nuestro país ni de Jujuy, que sabe poner en valor cada una de las gestas que nos tocó vivir"-remarcó-.

Seguidamente se inició el desfile cívico con las instituciones del barrio, entre ellos los Jardines Maternales San Luis Bosco; La Salle; Escuela CGT; Pablo Arroyo; El Sueño; Nueva Esperanza; Esc. Alberdi; Mis Pequeños Sueños; Esc. Eva Perón; Mundo de Fantasías; Hogar del Niño "José Del Frari"; Caramelitos de Miel; Casa del Niño 50 Viviendas; Pom Pom; APPACE; CDI Nº 4; Sol para todos; 2 de Abril. Escuelas CGT; Pablo Arroyo; Esc. La Salle; Eva Perón; Juan Bautista Alberdi; Esc.Mendizábal; colegios secundarios Bachillerato Nº 6, Bachillerato Nº 2; Esc. La Salle; instituciones varias; CPV Malvinas; Centro de Salud; Asociación Vecinal Arenal 2; Asoc. de Ciegos y Amblíopes, Club de Fútbol "Los Angelitos"; Alumni de Juan Pereyra; Esc. de Deportes Nº 3 Pío Suruzo; Ballet Juan B. Alberdi; Ballet Ayrampo; Ballet Tierra Joven. Militares: Veteranos de Malvinas; Rimec 20; GAM 5; Gendarmería; Policía Federal; Servicio Penitenciario Federal; Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial. Centro Gaucho de Bº El Arenal y de Río Blanco.

Encabezó el acto protocolar en Intendente Raúl Jorge, a quien acompañaron los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, y de Hacienda, Carlos Alberto Sadir; la Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano; los concejales Rodolfo Nieto y Juan Carlos Abud; el Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Dr. Mario Fiad; el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Miguel Angel González; la Administradora del C.P.V. de Malvinas Gladis Lozano, abanderados y escoltas de instituciones escolares del sector, escuadrones de las fuerzas de seguridad, las Bandas de Música del Regimiento 20 y de la Municipalidad "19 de Abril".

Comentá la nota