Recordaron a los pioneros de la hotelería carlospacense

La Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz festejó sus 39º años de su fundación homenajeando a los establecimientos pioneros del sector y a quienes fundaron la entidad. En un acto emotivo que tuvo lugar ayer en el salón auditórium del hotel Los Sauces al que no sólo asistió la familia gastronómica sino también lo hizo el intendente Carlos Felpeto y el presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés, homenajearon al primer hotelero de Villa Carlos Paz, Teodoro Boileau.
Los nietos del pionero de origen francés recibieron el caluroso reconocimiento. También destacaron a las familias gastronómicas referentes de tiempos claves del crecimiento turístico de la villa como fueron Picatto, de la confitería Carlos Paz y del bar de la Terminal, Canciani de la parrilla Ruta 20, Marconi d la pizzería Marconi, Metrebian de la parrilla La Rueda y de El Campanario, Manassero de la pista de baile y de la Casa de Chi chi, y las familias Carena, Bezzechi, Montero, Andorno, Contin y Castelletti, propietarias de hoteles que hicieron historia como el Carena, el Yolanda, el Italiano, el Gran Castell hotel, -no el de la antena trucha-, entre otros.

Pero, también recibieron los empresarios hoteleros que llevan más de 50 años en la actividad y quienes fundaron la institución como Garcia, del hotel Florida, Temperin del hotel Las Lajas y Grinberg del hotel La Costa.

Entre quienes fundaron la Ashga recibieron su distinción Hilario Trossero, del hotel Uruguay, Muñoz del Lourdes hotel, Alonso del hotel Arenales, Ferro del hotel Giordano Polano, Spinelli del hotel Los Sauces, Serna del hotel El Cid, Rita Mezo del hotel del Carmen y Ziino Colanino, del hotel Taormina .

El agradecimiento de Pomponio

El presidente de la Asociación, Jorge Pomponio dirigió su discurso a los que trabajaron por la entidad. "A todos los presentes, a quienes ya no están con nosotros, a los que trazaron el camino que hoy recorremos, a los que inculcaron valores, a aquellos que despertaron la vocación para la que trabajamos y que han hecho posible que hoy estemos aquí, motivados por la constancia y el esfuerzo que se ha prolongado a través del tiempo para sostener criterios y mantener el rumbo."

"Desde este lugar seguimos trabajando para conducir a la Asociación hacia un destino de crecimiento y solidez. Si se preguntan el porqué y los fundamentos de nuestra entidad, la respuesta la dará su historia: la visión de los fundadores, el trabajo de sus comisiones, las propuestas de sus socios y la fuerza representativa y gestora de la actividad hotelero gastronómica."

En este camino forjó su identidad, su esencia, su memoria, en el quehacer institucional fue intérprete y protagonista. Hoy estamos comprometidos con la actividad y manifestamos nuestra fuerza. Nuestras voces son atendidas y reconocidas en los espacios de decisión es el resultado de una gestión mancomunada, abierta a todos, integrando a los colegas, en la búsqueda de soluciones y apostando al consenso y diálogo por el futuro de nuestra querida, bendita y hermosa ciudad."

Desde 1970

Pomponio rescató el valor señero de la entidad en sus 39 años de existencia. "El sueño de esos visionarios reunidos el 10 de agosto de 1970, después de 39 años, felizmente fue logrado; hoy es una entidad rectora, generadora de empleo y es custodia de una actividad de permanente accionar.

El futuro es nuestro próximo desafío y para afrontarlo deberemos valorar las ideas de los fundadores, la experiencia de los ex dirigentes, la capacidad de los actuales y las aspiraciones de sus futuros guías. No es casual la importancia de la hotelería y gastronomía en nuestra ciudad, es el fruto del esfuerzo de muchas familias carlospacenses que a través de tantos años han apostando a fortalecer este destino turístico con calidad y calidez en los servicios.

Reconocemos especialmente a los fundadores, dirigentes, colaboradores y amigos; agradecemos las críticas enriquecedoras y dispensamos a quienes por error agraviaron a esta Asociación.

Hoy con total serenidad y legítimo orgullo nos permitimos decir: Feliz aniversario querida y prestigiosa institución."

Comentá la nota