Recordaron a Eva Perón.

Hubo dos actos en Plaza Rocha, con la presencia de Mercedes Morro y Esther Fadul.
Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la Mesa Sindical Política Peronista Azul y Blanca y la Agrupación Política 26 de Julio Evita, llevaron a cabo ayer una serie de actos en memoria de la "abanderada de los humildes".

A las 10, en la iglesia Pompeya realizaron una misa en su honor y luego, a las 11, encabezado por Mercedes Morro (secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) tuvo lugar un acto con entrega de ofrendas florales en el busto ubicado en Plaza Rocha (Luro casi Dorrego).

Por su parte, en horas de la noche, el Partido Justicialista realizó otro acto, también en la plaza Rocha, oportunidad en la que la diputada fueguina Esther Fadul recordó el aniversario, "acompañando, en este fecha aciaga en que partió la jefa espiritual de la Nación", expresó.

A la mañana, Morro ofreció unas palabras a los presentes: "No es mucho lo que podemos agregar al hablar de la vida de una mujer que fue un ejemplo de trabajo, humildad, humanidad, dedicación, de dar la vida por el pueblo. Es infinito hablar de Eva porque fue un ser excepcional que nos dejó una enseñanza enorme".

"Lo único que podemos hacer -agregó- es imitarla, trabajar para los que verdaderamente lo necesitan y dejar de despreciar a las personas de menos recursos, a quienes viven en las villas. Hay que hacerle entender a la sociedad que hay que trabajar para insertarlos y no discriminarlos como muchos hacen".

Varios oradores sucedieron a la sindicalista, por ejemplo una de las mujeres que conforma la nueva Agrupación 26 de Julio, la cual comenzó a funcionar hace poco tiempo gracias a la pujanza y juventud de sus miembros

Comentá la nota